Nuevo cómic de Malaimagen se burla del pánico de la derecha a un gobierno de izquierda

Dentro de esta sátira, Malaimagen logra nuevamente burlarse de la clase política sin ni una pizca de remordimiento.

Tsunami rojo / Malaimagen
Tsunami rojo / Malaimagen

Guillermo Galindo, conocido por su nombre artístico “Malaimagen”, apareció con un nuevo cómic en el diario The Clinic. Como es usual, lo anunció en su cuenta de Instagram, donde cuenta con más de 197 mil seguidores.

La nueva publicación del ilustrador se titula “Tsunami rojo”. Causó risas entre sus seguidores por la forma en que se burla del “miedo” de los políticos de derecha por la posible llegada de un gobierno de izquierda.

“Con la llegada del comunismo van a expropiar la plata de las AFP para gastarla en abortos, habanos, droga y lesbianismo”. Con esta frase comienza su parodia, haciendo una historieta del actual panorama político del país.

Jadue, Boric y la derecha son los protagonistas de lo más nuevo de Malaimagen. 

De esta forma, en solo 14 viñetas, se ríe de personajes como  Alessandri y Sichel, incluyendo además a Camila Vallejos.

¿No conoces a Malaimagen?

Guillermo Galindo (Santiago, 1 de mayo de 1981), es un dibujante, humorista gráfico y músico chileno. En el 2020 ganó el Premio Literario por su libro Colusión, gracias a la narrativa gráfica de este.

Desde niño quiso ser dibujante de historietas y “cuando chico lo único que hacía era dibujar“.Así, Galindo empezó a inventar personajes y comenzó a crear parodias de películas que le gustaban.

Según su biografía, Malaimagen cuando dio los primeros pasos para dibujar de forma más seria, se nutrió “mucho de la música y de las letras de los grupos”. Por esto, su mayor influencia fue el punk rock, donde de ellos aprendió “el humor negro y sarcasmos”

Sus primeros dibujos no eran políticos, pero fue introduciendo de a poco sus inquietudes sociales en su obra.  Según afirma, lo hizo “de una manera fortuita”, gracias al presidente Sebastian Piñera, ya que “le daba siempre temas”.

Como músico, es guitarrista y vocalista de Punkora, grupo punk que del 2000 al 2015 sacó 9 discos.

Lo nuevo de Malaimagen: Tsunami rojo