Enfrentamiento en Carahue: Dos carabineros y un trabajador heridos

"Se repite nuevamente que un trabajador que lo único que busca en sus faenas es justamente llevar el sustento al hogar, (...), es herido en el mismo lugar", dijo el ministro del Interior, Rodrigo Delgado.

Enfrentamiento en Carahue

Un nuevo enfrentamiento se dio en medio de un operativo policial en la región de La Araucanía, en la zona de Carahue. Dos carabineros y un trabajador resultaron perjudicados. Hace algunas semanas en el mismo lugar, un civil también fue herido por un proyectil de guerra.

“Tenemos dos carabineros lesionados, no sé el estado de gravedad, pero están lesionados ambos, más un civil”, expresó el ministro del Interior Rodrigo Delgado.

Así también, la autoridad lamentó que se repitan estos acontecimientos en la misma localidad. “Se repite nuevamente que un trabajador que lo único que busca en sus faenas es justamente llevar el sustento al hogar (…), es herido en el mismo lugar”.

Con respecto a la situación de los heridos, Carabineros confirmó que los tres presentan un diagnóstico grave. La institución añadió además que el vehículo policial también presenta daños debido a los impactos balísticos.

No es la primera vez que ocurre un enfrentamiento en Carahue

Lo sucedido preocupa a la autoridad debido a que no es un hecho considerado como una excepción. Tal como adelantamos, algo similar ocurrió con Caferino González, de 65 años.

En este caso, encapuchados le dispararon por la espalda, y el proyectil le provocó una lesión en el hígado y en sus pulmones.

Otro suceso que ha marcado a Carahue es la muerte del comunero Pablo Marchant, que en un principio se pensó que se trataba de Ernesto Llaitul (hijo del líder de la Coordinadora Arauco Malleco).

En ese entonces, la presidenta de la Convención Constitucional se pronunció lamentando la muerte de personas que “solo exigen sus derechos”.

“Lamento que se siga matando (…) a las personas que reivindican derechos”, expresó Elisa Loncón.