fbpx

Nuevo IFE ampliado: Revisa tu tramo socioeconómico según el Registro Social de Hogares

Beneficio debería llegar al 80% de las familias más vulnerables, según anunció el Gobierno.

Casi siete millones de personas más podrán ser beneficiadas con el nuevo Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) anunciado por el Presidente Piñera.

Con el objetivo de evitar un tercer retiro de los fondos de pensiones, el Ejecutivo hizo pública su propuesta que, a diferencia del último Ingreso Familiar de Emergencia que había sido anunciada, no establecerá como condición que la comuna en que vivan los beneficiarios esté en una fase determinada del plan Paso a Paso.

El IFE “reforzado” que anunció el Presidente Piñera llegará al 80 por ciento de las familias más vulnerables inscritas en el Registro Social de Hogares, que será el único requisito para acceder.

El ingreso será de 100 mil pesos por integrante del hogar, es decir, una familia de cuatro personas recibirá 400.000 pesos por mes, durante abril, mayo y junio, independiente de la situación sanitaria de la comuna en que viven y sin requisito de tope máximo de ingreso familiar.

Desde el Ejecutivo explicaron que quienes han recibido un pago del IFE anterior, es decir, cerca de 3,5 millones de personas, no deberán postular ni modificar su situación para recibir el pago. Quienes no hayan sido beneficiarios del IFE, deben actualizar o crear su ficha en el Registro Social de Hogares.

Para conocer la calificación socioeconómica que el RSH le da a los ciudadanos, deben ingresar al sitio web www.registrosocial.gob.cl, cualquiera de los integrantes del grupo familiar inscrito y que sea mayor de edad.


También te puede interesar

NOTICIAS RECIENTES

DATO ÚTIL

TENDENCIAS