Nuevo IFE y Bono Covid: Requisitos, fechas claves y montos a pagar

Las postulaciones se inician este viernes 8, plazo que se extiende hasta el 18 de enero

582
Subsidio Familiar

La ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, informó este viernes las fechas de pago que tendrán los nuevos aportes estatales que entregará el Gobierno como el nuevo Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y Bono Covid.

En conversación con Meganoticias Conecta, la autoridad precisó que este viernes 8 comenzó el proceso de postulación a estos beneficios: “Partimos hoy la postulación y tenemos tiempo hasta el 18 de enero. ¿Cuándo aspiramos empezar a pagar?, porque nos demoramos unos días, el 29 de enero”

Además, recalcó que “se postula, no es automático, porque la situación que tenía la gente en octubre no es la misma que tienen ahora en enero”.

Tanto el IFE como el Bono Covid consistirán en dos pagos, los cuales dependerán de la Fase en la que haya estado la comuna en la que reside en beneficiario. Para el pago del mes de enero, se considerará el periodo entre el 27 de noviembre y el 31 de diciembre; mientras que para febrero, el período será entre el 28 de diciembre y el 31 de enero, todas las fechas inclusive.

Requisitos generales para postular

  • Pertenecer al 60 por ciento más vulnerable según el RSH.
  • Al menos un integrante del hogar fue beneficiario del sexto pago del IFE (sólo fase 1)
  • Al menos un integrante del hogar es beneficiario del SUF o usuario de SSyOO.
  • Tener al menos un integrante del 6° aporte del IFE (para el IFE Cuarentena).

Monto a pagar por IFE Cuarentena

  • Para acceder al Ingreso Familiar de Emergencia en Cuarentena, el hogar debe haber estado en una comuna que estuvo al menos 28 días bajo esa medida de confinamiento. En tal caso, el monto será de hasta $100.000 por persona que integre el grupo familiar.

 

Nuevo Ingreso Familiar de Emergencia y Bono Covid
Nuevo Ingreso Familiar de Emergencia y Bono Covid

Nuevo Ingreso Familiar de Emergencia y Bono Covid