Nuevo presidente de Sofofa: “Chile atraviesa momentos de incertidumbre, no hay rumbo claro”

Asume hasta 2023 el actual presidente de Ultramar, Richard Von Appen

La Sociedad de Fomento Fabril hizo un cambio en su directorio. Richard Von Appen, actual presidente de Ultramar, es el nuevo presidente del gremio.

El sucesor de Bernardo Larraín Matte estará en el cargo hasta 2023. Comenzó su mandato respaldando el recurso de protección que presentaron las aseguradoras contra Piñera y el Congreso por los retiros de fondos previsionales.

Es un tema judicial en el cual todas las empresas tienen derecho a defender sus intereses y para eso está el Estado de Derecho y todo el marco regulatorio. En eso Chile siempre ha sido muy respetuoso, esta no es la primera vez que ocurre. Ojalá que eso se resuelva”, aseguró Von Appen.

En su discurso inicial, Von Appen comentó la incertidumbre que existe sobre el proceso político que se vive en Chile. “No hay un rumbo claro hacia donde va el país”, dijo.

Consultado en especifico sobre la creación de una nueva Constitución y cómo se ve la situación a la externa, aseguró que  “hay muchos inversionistas acá (en Chile) y ellos están mirando expectantes, pero también con optimismo (…) La verdad yo no veo un gran temor respecto a como se va a resolver todo el tema alrededor de la Constitución”.