fbpx

Nuevos cambios en el Plan Paso a Paso: 13 comunas retroceden y sólo una avanza

El Minsal informó que se han detectado 3.918 casos nuevos en las últimas 24 horas, de los cuales 1.354 son personas asintomáticas.

Este lunes el Ministerio de Salud entregó un nuevo reporte sobre el avance de la pandemia Covid-19 en nuestro país, instancia en la que anunció que 13 comunas retroceden en el Plan Paso a Paso a partir de este jueves.

En el caso de la Región del Biobío retroceden a Cuarentena las comunas de San Rosendo, Negrete, Mulchén, Laja y Nacimiento a partir de este jueves 21 de enero a las 05:00 horas.

Respecto a la Región de Los Lagos, también retroceden a Cuarentena las comunas de Fresia, Puerto Octay, Llanquihue y Maullín a partir de este jueves también.

Por otra parte, cuatro comunas retrocederán a Transición. Se trata de Mariquina, en la Región de Los Ríos; Pucón, en la Región de la Araucanía; y Chañaral y Vallenar en la Región de Atacama.

En el informe además se detalló que la única comuna que avanza esta semana es Lonquimay, en la Región de la Araucanía.

Informe diario

Respecto a los nuevos casos, el subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac, informó que se han detectado 3.918 casos nuevos en las últimas 24 horas, de los cuales 1.354 son personas asintomáticas.

La autoridad además lamentó el fallecimiento de 70 personas, por lo que la cifra de muertos en Chile por causas asociadas al Covid-19 asciende a 17.547 en total.

Sobre estas cifras, la subsecretaria de Salud, Paula Daza, señaló que “hemos visto una tendencia a la estabilización en la positividad en la Región Metropolitana y que alcanza al 4 por ciento”.

El porcentaje contrasta positivamente con el informado a nivel nacional -que llega al 7,04  por ciento de positividad-, lo que explicaría los dichos realizados esta mañana por el ministro de Salud, Enrique Paris, quien aseguró que las cifras en la Región Metropolitana eran “alentadoras”.


También te puede interesar:

NOTICIAS RECIENTES

DATO ÚTIL

TENDENCIAS