fbpx
Jueves, Marzo 4, 2021

Nuevos contagios en Chile: 2.520 casos en 24 horas, la cifra más alta desde julio

Minsal además reportó 55 personas fallecidas y 59 en estado crítico.

Este viernes el Ministerio de Salud (Minsal) entregó un nuevo balance respecto al avance de la pandemia en Chile, informando 2.520 casos nuevos, la cifra más alta desde el 24 de julio.

Del total, 1.597 corresponde a personas con síntomas, 860 asintomáticos y 63 personas que no fueron notificadas. Con estos nuevos casos la cifra de casos activos llega a 14.133.

En cuanto a los decesos, en la pasada jornada se reportaron 55 fallecidos, llegando a un total de 16.358 muertos por causas asociadas al coronavirus Covid-19.

Respecto a la red asistencial, la autoridad informó que hay 678 hospitalizados, de los cuales 530 están con ventilación mecánica y 59 en estado crítico.

“Claramente que el índice ocupacional de camas en unidades de cuidados intensivos ha ido en aumento”, declaró el vicepresidente del Colegio Médico, Patricio Meza.

“Estamos muy contentos con la llegada de la vacuna, y que en eso queremos insistir a la comunidad que el mensaje es que la vacuna para que tenga su potencial protectora a toda la comunidad tienen que pasar varios meses cuando ya esté un porcentaje alto de la población vacunada, mientras eso no sea así, lo más importante es que la comunidad entienda y que las autoridades también transmitan adecuadamente ese mensaje que debemos intensificar las medidas de prevención”, puntualizó.


Te puede interesar

NOTICIAS RECIENTES

DATO ÚTIL

TENDENCIAS