Nuevos vs. Usados: Lo que tienes que saber al comprar un auto

Vehículos pueden costar hasta 20% menos con solo un año de uso.

Un auto representa siempre una mediana o gran inversión, por lo que muchos buscan alternativas para conseguir uno a menor costo.

Al momento de cotizar, hay dos caminos: nuevo o usado.

Tener un vehículo nuevo tiene sus ventajas, porque es el primer dueño el que puede decidir varios aspectos como el modelo, el color, el equipamiento, entre otras características. Esto viene acompañado de una garantía.

Junto con ello, un modelo nuevo promete tecnología de punta, junto con una serie de beneficios en mantenimiento a los que pocos autos usados pueden acceder.

También tiene desventajas, como los costos. Un vehículo nuevo cuesta alrededor de 5,5 millones, por lo que hay que tener un ahorro alto comparado con un modelo usado. Junto con ello, viene la devaluación de los modelos, que pierden un 10% a un 20% de su valor el primer año.

También se queda a merced de lo que un concesionario ofrezca, por lo que no siempre se puede tener el auto soñado en la marca que uno quiere.

Los autos usados son una de las opciones más consultadas a la hora de comprar el primer auto. No solo por su costo menor, sino porque permite tener más opciones de las que puede ofrecer una automotora.

De autos usados los hay de todo tipo, incluso algunos en buenas condiciones que no tienen más de 20 mil kilómetros, haciéndolos una opción muy práctica.

Su costo también es una ventaja, ya que pueden costar un 20% menos que un modelo nuevo con solo un año de diferencia, junto con requerir un menor monto de ahorro. Además, de igual manera se puede acceder a métodos de financiamiento a la hora de la compra.

Entre sus desventajas están los desconocimientos en las garantías. Si el dueño anterior no optó por seguir el programa del concesionario, es muy poco probable que el siguiente pueda usarlo como una manera de tener el auto en regla.

Junto con ello, el historial del automóvil también puede ser un problema, debido a que no es posible saber de reparaciones que se le hayan hecho. Además, un modelo usado no permite tener la última tecnología disponible en el mercado.


También te puede interesar

Exit mobile version