Obra sobre la sequía en Chile se estrena en Matucana 100

El sello de la compañía ‘Los Fabulísticos’ es crear sus propias dramaturgias y fusionar el lenguaje teatral con la música en vivo

Desierto
Obra ‘Desierto’ de la compañía nacional ‘Los Fabulísticos’

Entre el 4 y el 27 de junio se exhibirá en la plataforma digital del Centro Cultural Matucana 100, la obra ‘Desierto’ de la compañía nacional ‘Los Fabulísticos’. Un espectáculo para toda la familia que reflexiona sobre la crisis hídrica de nuestro país y la necesidad urgente de proteger el agua.

La puesta en escena cuenta la historia de Flora, Nerea y Enki, tres jóvenes que viven en el desierto de Chile, en un futuro donde ya no queda agua en el planeta. A través de sus sueños ellos viajan a un pasado diferente donde hay bosques, mucha agua y naturaleza.  Al ver esa realidad desconocida, los protagonistas se preguntan: ¿Por qué ya no queda agua en el planeta y qué podemos hacer para recuperarla? Una narración escénica que se potencia con el teatro de las sombras, la danza y la música en vivo, logrando un argumento cargado de sensibilidad y contenido.

Reconocida por realizar espectáculos para toda la familia, la compañía nacional lleva ocho años realizando obras con temáticas contingentes como lo son: el conflicto mapuche en la Araucanía; la diferencia y el respeto de todos los seres que habitan la tierra; la muerte, tema complejo para nuestra cultura, pero necesario para reflexionar, y en este último montaje se aborda el medioambiente.

Desierto
Obra ‘Desierto’ de la compañía nacional ‘Los Fabulísticos’

El sello de la compañía es crear sus propias dramaturgias y fusionar el lenguaje teatral con la música en vivo, las acrobacias aéreas, el teatro de sombras, la danza, las marionetas y el radioteatro. Así han dado vida a ‘Mi amiga Teipina’ (2014), ‘Quintun, el niño puma’ (2017), ‘Estela Estelar’ (2018), y ‘Desierto’ (2021, su reciente espectáculo.

Información general

  • Días: Viernes, sábados y domingos.
  • Horario: 12.00 horas.
  • Duración: 40 minutos.
  • Precio: Sistema ‘Paga lo que puedas’ ($2000 – $4.000 – $6.000)
  • Más información en M100.cl