¡Oh, no! Instagram cobrará por ver historias

En Chile hay alrededor de 9,7 millones de cuentas activas de Instagram.

Hace algunas semanas, la red social está trabajando en nuevas funciones que permitan generar dinero a los usuarios y usuarias que son más activos dentro de la plataforma. ¿Se terminará la era gratis en las redes sociales?

Se viene la monetización. La compañía propietaria de Instagram, está desarrollando una función similar a los “Super Follows” de Twitter que fueron estrenados este año. Con esto, se abre la puerta para que los creadores de contenido puedan tener ingresos con “stories exclusivas”, en la que solo podrán acceder personas que paguen.

¿Cómo se filtró esta noticia?

El desarrollador, Alessandro Paluzzi, publicó en su cuenta de Twitter algunas capturas de pantalla donde revela cómo se verán las “stories exclusivas” que accederán solo los suscriptores de pago. Según lo que informó en el mismo tuit, está bloqueada la opción de realizar “pantallazos”.

Según se ha sabido en esta información, el icono de las nuevas historias será de color morado. Los creadores de contenido podrán guardarlas y ponerlas en un espacio destacado dentro de su perfil, para que así los seguidores puedan verlas en cualquier momento.

Esta noticia, aún no es confirmada de manera oficial por parte de Instagram, pero sí, el Ceo de la plataforma, Adam Mosseri, comentó en una entrevista para el portal The Information hace algunos meses, que trabajan de manera interna el modelo de suscripción dentro de la red social. Su funcionamiento sería muy parecido a “Patreon” (sitio de suscripción donde los creadores reciben ingresos mensuales por parte de los suscriptores por contenido exclusivo).

No hay fecha oficial para el lanzamiento de esta nueva modalidad.