¡Ojo!: Estos son los cordones sanitarios de Semana Santa

A partir del jueves 1 de abril se instalarán cordones sanitarios en 4 regiones de nuestro país para tratar de reducir la movilidad de las personas en pleno peak de casos activos de Covid-19

Debido a la conmemoración de la Semana Santa, el ministerio de Salud informó que se dispondrán cordones sanitarios en distintas regiones de Chile. Estas medidas buscan controlar la cantidad de viajes interurbanos que se realicen durante el fin de semana largo.

Paula Daza, Subsecretaria de de Salud, fue la encargada de entregar los lugares, horarios y días que estarán vigentes las barreras sanitarias.

A causa de la pandemia del coronavirus, los traslados entre regiones durante la festividad religiosa estarán prohibidos, excepto personas que dispongan el salvoconducto necesario.

A partir del jueves 1 de abril se activan los cordones sanitarios a lo largo del territorio nacional.

“desde el día jueves 1 de abril vamos a tener cordón sanitario en la región Metropolitana, en la región de Valparaíso,  también en la región de Biobío, en el Gran Concepción, y también en La Araucanía y en las comunas de Temuco y Padre las Casas, afirmó Daza.

Las barreras sanitarias estarán vigentes hasta el día domingo 4 de abril hasta las 22 horas.

Horarios del Transporte Público: 


También te puede interesar: