Domingo, Febrero 21, 2021

Onemi advierte que esta tarde vuelven las precipitaciones

Durante la primera jornada de lluvia en la zona central, SEC reportó casi 144.000 hogares sin luz entre Coquimbo y Los Lagos.

Anegamientos, cortes de luz, deslizamientos de tierra y decenas de personas aisladas en las Termas del Flaco fueron las consecuencias de las intensas lluvias que se registraron durante la tarde del viernes y la madrugada del sábado en la zona central del país.

Respecto a la jornada de hoy, el director nacional de la Onemi, Ricardo Toro, informó que “si bien este sistema frontal va a declinar, habrá un segundo pulso a las 18:00 horas, que si bien es menor que el de anoche, se va a acumular con el de ayer”.

“Insistimos a las personas que no concurran a las zonas cordilleranas, ni precordilleranas, que este evento sigue su curso durante el fin de semana, y es recomendable que se tomen las precauciones”, advirtió.

En las últimas 24 horas cayeron 30,4 milímetros de lluvia en Santiago, récord histórico de agua caída en un día para un mes de enero, pues no se tenía tal registro desde 1950.

Para hoy se espera que caigan entre 15 a 20 milímetros de lluvia en total, no obstante “va a ser más inestable y no descartamos la presencia de tormentas eléctricas desde la región de Valparaíso hasta el Biobío”, informó desde Meteorología  Arnaldo Zúñiga.


También te puede interesar:

NOTICIAS RECIENTES

DATO ÚTIL

TENDENCIAS