fbpx
Jueves, Marzo 4, 2021

Onemi declara Alerta Amarilla en Lo Barnechea por aluvión

Cerca de las 05:00 horas de este domingo, el organismo emitió la alerta.

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) emitió una alerta amarilla por un aluvión registrado en el kilómetro 15 de la Ruta G-21 (Camino a Farellones), sector del estero Yerba Loca, en la comuna de Lo Barnechea.

El organismo informó que de acuerdo a los antecedentes entregados por el Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) se decreta la alerta “por remoción en masa, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten”.

Ante la emergencia que se registra, el alcalde de Lo Barnechea, Cristóbal Lira, aseguró que “si es necesario vamos a tener que evacuar la zona”.

Según lo informado por el capitán de Carabineros Francisco Ortega durante la madrugada de este domingo se registraron “distintos desprendimientos de tierra en el sector de Camino a Farellones”.

Hasta ahora, se hay registrado “cuatro viviendas afectadas con tierra y barro al interior de los domicilios”, precisó el oficial.

“En estos momentos tenemos aproximadamente 16 a 18 personas afectadas, entre los cuales estamos considerando cuatro menores de edad. Todos se encuentran en buenas condiciones”, informó.

Frente a esta situación, el uniformado hizo un llamado a la precaución pues “existen distintos cortes de ruta producto de los desprendimientos de tierra y rocas”.


También te puede interesar

NOTICIAS RECIENTES

DATO ÚTIL

TENDENCIAS