ONU suspende a alto asesor chileno por acusaciones de acoso contra mujeres

El funcionario de la ONU trabaja desde hace décadas para la organización.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) suspendió temporalmente al funcionario chileno Fabrizio Hochschild, recientemente nombrado enviado especial para la Tecnología, debido a las denuncias de abuso de autoridad y acoso presentadas en su contra.

“Las acusaciones se están investigando y es lo correcto. Decidimos que la medida de precaución que tenía sentido era que (…) estuviera de baja”, explicó el secretario general de la organización, António Guterres.

Tras esto, la máxima autoridad de la ONU enfatizó en que “lo que puedo garantizar es que hay tolerancia cero (…) en relación con el acoso sexual u otras formas de acoso. Todavía no sé exactamente cuál es la naturaleza de las acusaciones hechas, es un proceso que compete a nuestro departamento de investigaciones”.

La noticia fue comunicada por el medio Passblue, especializado en información sobre Naciones Unidas, quien señaló que existen al menos tres quejas recientes de acoso y abuso de autoridad, por parte de mujeres que trabajaron con Hoschschild en el proyecto del 75 aniversario de la ONU.

Fabrizio Hochschild trabaja desde hace décadas para la ONU, organismo en el cual ha ocupado varios puestos en Sudán, Jerusalén, Bosnia, Ginebra, Nueva York, Timor Oriental, Serbia o Tanzania.


También te puede interesar:

Exit mobile version