Operación Renta 2021: Revisa cuando son los pagos de la devolución de impuestos

Puedes realizar la declaración en la página web del Servicio de Impuestos Internos hasta el 31 de mayo.

Dinero

Hace más de un mes que ya se encuentra habilitado el sitio para realizar la Declaración de Impuesto a la Renta de este año. Por lo que, el proceso dirigido por el Servicio de Impuestos Internos (SII) podrán recibir su pago en los próximos días.

El trámite que permite a trabajadores y contribuyentes declarar sus ingresos obtenidos durante el 2020 ya comenzó y para aquellos que aún no lo han realizado, el Ministerio de Hacienda informó que el plazo se extendió hasta el próximo 31 de mayo.

Por su parte, quienes solicitaron el segundo retiro del 10%, también deberán hacer este trámite, ya que el proyecto que permitía retirar fondos previsionales consideraba pago de impuestos.

Conoce las fechas para la devolución de impuestos

Todo dependerá del día en que se realizara la declaración. En caso de que el trámite se haya llevado a cabo entre el 1 y 23 de abril, la devolución será depositada el próximo miércoles 12 de mayo, por ejemplo.

Por su parte, quienes realicen su declaración entre el 11 y 31 de mayo, deberán esperar la confirmación de la fecha del pago por parte del SII durante el mes de junio.

Es importante señalar que los que deseen su pago mediante cheque o caja, lo recibirán el 28 de mayo independiente de la fecha de realización del trámite.

Para aquellos que no sepan como realizar el trámite, deben ingresar al sitio web del SII e ingresar con sus datos en la sección “declarar renta”. Al seleccionar el año tributario a declarar y verificar que la información es correcta, debe seleccionar “enviar” y se recomienda guardar una copia como respaldo.