¿Live con Naya Fácil desequilibró la balanza en contra de Karina Oliva?

En la segunda vuelta de las elecciones al cargo de Gobernador, Claudio Orrego derrotó a postulante del Frente Amplio, Karina Oliva. A mitad de semana, la candidata entrevistó a la youtuber Naya Fácil, lo que jugó en contra en los sufragios de este domingo.

Escrito en OPINIÓN el
¿Pudo el live con Naya Fácil haber sido un autogol? Este domingo se llevaron a cabo las votaciones de la segunda vuelta por el cargo de Gobernador. En la Región Metropolitana Claudio Orrego venció a la candidata del Frente Amplio y del Partido Comunista, Karina Oliva. Pese a que la postulante oriunda de la comuna de Puente Alto comenzó de buena manera en lo escrutinios de las mesas de votación, el ex alcalde de Peñalolén terminó imponiéndose.

¿Fue el live con Naya un gol en contra?

A mitad de semana, Karina Oliva entrevistó en un live a la youtuber Naya Fácil. No se puede tener certeza, pero la conversación con la influencer parece haber perjudicado a la candidata. En el video, Oliva reconoció que su hija era una fiel admiradora de la polémica protagonistas de las redes sociales. Además, la postulante elogió mucho a Naya Fácil, pese a las críticas que ha recibido por distintas polémicas. https://twitter.com/mao3000000/status/1396360425365774336 En el debate ante el ex Intendente de la Región Metropolitana bajo la presidencia de Michelle Bachelet, Oliva fue cuestionada por los panelistas del programa de La Red por dicha entrevista. La candidata del Frente Amplio respondió que para ella la inclusión de estos personajes a la conversación en temas políticos era fundamental y que no se debía excluir a nadie. Además, hizo la invitación a los distintos sectores del ámbito político a incluir en el debate a las personas que no necesariamente están en política. https://www.youtube.com/watch?v=tdooS0bspbc Sin embargo, aparentemente esto pudo haber jugado en contra de Karina Oliva, que perdió por más de 77 mil votos de diferencia. Hay que tener en cuenta que varios videos que registraron la entrevista con Naya, y que además agregaron imágenes de la influencer en sus momentos más polémicos, circularon por las redes en los días previos a la elección. En general, hubo comentarios de apoyo y rechazo, pero primaron los que calificaron a Karina Oliva de oportunista, por un lado, y de respaldar un cuestionable modelo a seguir, por otro.

Derrota de Oliva, alegría en la DC

El candidato ganador de la Democracia Cristiana, Claudio Orrego celebró la obtención del cargo de gobernador de la Región Metropolitana. "Esta elección es una elección para demostrar que se puede hacer buena política y llegar al corazón de las y los chilenos. Asumimos este triunfo con mucha humildad y un tremendo sentido de responsabilidad", expresó la nueva autoridad. https://twitter.com/Orrego/status/1404171894312611850 La presidenta del partido que representa Orrego, Carmen Frei, comentó que "con mucha alegría recibimos los resultados del día de hoy. Como DC sentimos que la ciudadanía ha vuelto a confiar en nuestra ideas y en los liderazgos que han visto a lo largo de todo el país".

"En nombre de la Democracia Cristiana, agradezco profundamente a los millones de chilenos y chilenas que en condiciones muy adversas volvieron hoy a votar. Valoro muy profundamente el resultado logrado por Unidad Constituyente”, agregó Frei.