¿Por qué Britney Spears merece su libertad?

El Free Britney no parará hasta que los juzgados de California pongan fin a la degradación y atropello de la dignidad y los derechos humanos.

Escrito en OPINIÓN el
Durante los últimos días ha cobrado más fuerza que nunca el movimiento Free Britney, sobre todo después de que la Princesa del Pop se presentará ante tribunales. Pero, ¿merece Britney su libertad? La intérprete tuvo un comportamiento errático en 2008, por el cual ingresó al psiquiátrico y también perdió la custodia de sus hijos. Sin embargo, además de que se ha rehabilitado y lanzado discos nuevos, no podemos olvidarnos de la dignidad humana. Derecho que toda persona merece, y sobre todo una mujer de 39 años, a la que su padre controla, aprovechándose de errores del pasado que están más que superados. Todos tenemos derecho a levantar cabeza y rehacer nuestra vida, pero por más "básica" que parezca esta premisa, evidentemente no aplica para Britney Spears. Ella desde hace 13 años está condenada a no vivir su propia vida.

Britney Spears ¡tiene derecho a vivir!

A pesar de reconocer que está traumatizada, con una carta que describió todo el infierno que ha vivido bajo la tutela legal de James Spears, la justicia sigue negándole sus derechos. Es completamente incomprensible que alguien que construya un patrimonio de aproximadamente US $60 millones no pueda decidir qué hacer con ellos. Y por el contrario se le explote, pagando los sueldos de gente dañina. O peor aún, que confiese al detalle otro de los imperdonables abusos de su progenitor, administrándole "medicamentos" como el litio, y que la justicia cierre los oídos. ¿Cómo puede llenarse la boca la abogada del padre de Britney, llamando a este maltrato "amor", y la justicia permitirlo? ¿Desde cuándo medicar a alguien con sustancias que le impiden mantener una conversación o que le hacen sentirse embriagada es hacerle bien?

La dignidad es un derecho para todos

Britney merece un descanso de toda esta pesadilla, o como ella misma expresó ante la justicia "tener los mismos derechos" o siquiera "tener un hijo". Es insólito que una mujer tenga un dispositivo intrauterino en su cuerpo, que no desea, solo porque sus tutores tienen el control de su reproductividad. Completamente insano, abusivo, y hasta parecería un guion de película de ficción, pero ¡es una realidad! Han pasado 13 años de esclavitud, y sin duda la cantante merece cambios, recuperar su vida, y sobre todo ser escuchada. La batalla legal continúa, y así como Khloé Karadashian, Mariah Carey, Christina Aguilera, Iggy Azalea y el mismo novio de la artista ¡gritan un fuerte y claro Free Britney!. Los seguidores de la Princesa del Pop en Chile, seguiremos luchando. No obstante a que la corte estadounidense, con toda la evidencia y testimonio que maneja, continúe con una injusticia y atropello a los derechos humanos que ¡debe parar ya! https://www.youtube.com/watch?v=iVrhKBhMrEI https://www.instagram.com/p/CQw-xsLAviB/