Oposición se abre a un tercer retiro impulsado por el Gobierno

Sin embargo, senadores del bloque insisten en la urgencia de retirar el requerimiento ante el Tribunal Constitucional presentado por el mandatario.

En medio de la tensión política que se ha vivido en los últimos días, representantes de la Oposición se mostraron abiertos al diálogo frente a un proyecto presentado por el Gobierno como alternativa al retiro de los fondos previsionales.

Ya lo anunciaban desde el Ejecutivo y los cabecillas de Chile Vamos, que se encuentran analizando esta opción de entregar una nueva propuesta tras la reunión que se llevó a cabo durante este sábado.

Sin embargo, la medida no fue bien recibida por senadores de Oposición, ya que insisten al Ejecutivo que retire el requerimiento presentado ante el Tribunal Constitucional y promulgar cuanto antes la iniciativa que ya fue aprobada en el Congreso.

La presidenta de esta cámara, Yasna Provoste (DC), fue enfática en asegurar en conversación con Mesa Central de Canal 13, que este proyecto y su promulgación “no forma parte de ninguna negociación”, pero sí van a escuchar lo que el Presidente tenga para decir.

Mientras que algunos creen que es una medida tardía, otros esperan que la nueva propuesta cumpla con los estándares mínimos y sea pensada a favor de toda la ciudadanía.