Oracle Fest 2021: El Festival online de tecnología e innovación para toda América Latina

El evento tendrá lugar del 29 junio al 1 de julio y en él se discutirán temas como la transformación del mundo, la sociedad y las empresas

Del 29 de junio al 1 de julio Oracle realizará la primera edición de Oracle Fest, festival de tecnología e innovación centrado en las transformaciones del mundo, en el impacto que la tecnología puede traer a las empresas de retail, servicios financieros y manufactura, especialmente en el actual escenario post-Covid.

El evento contará con la participación del inspirador orador Simon Sinek, autor del best-seller de 2009 “Start With Why“, en el que desarrolla su idea del círculo dorado, un modelo que explica por qué algunos pensadores, organizaciones y líderes en particular nos inspiran, resaltando la importancia de tener un propósito claro.

Simon Sinek - Oracle Fest

Junto con esto, la gerenta general de Oracle Chile, Soledad Matos, conversará con la líder emprendedora Alejandra Mustakis, en el panel “Emprendedoras sin límites”, para conversar sobre el rol protagónico de las mujeres en las economías de latinoamérica.

Soledad Matos, gerenta general de Oracle Chile
Soledad Matos, gerenta general de Oracle Chile

Este evento online de tres días de duración que va a llenar a la audiencia de nuevas ideas y de mucha aplicación práctica de tecnología, mostrando cómo impacta y ha transformado la vida de todos nosotros.

“Vamos a conocer la profunda transformación vivida con las mentes inquietas que lideran hoy grandes negocios, líderes que se atrevieron, tomaron riesgos y están haciendo la diferencia”, dice Luiz Meisler, Vicepresidente Ejecutivo en Oracle Latinoamérica.

Luiz Meisler, Vicepresidente Ejecutivo de Oracle para América Latina |  ITseller Chile
Luiz Meisler, Vicepresidente Ejecutivo de Oracle para América Latina

El evento es gratuito y abierto al público, y se llevará a cabo en varias plataformas digitales, como LinkedIn, YouTube, Facebook y el sitio web propio de la empresa. Habrá alrededor de 113 conferencias con la participación de líderes empresariales, jóvenes emprendedores, entidades del tercer sector y líderes de opinión para discutir los desafíos actuales del mundo empresarial.

“Con el avance de la pandemia y el escenario actual de Covid-19, los cambios impulsados ​​por las tecnologías digitales se han acelerado en diferentes partes del mundo. Oracle Fest traerá la experiencia real de los clientes con informes de diferentes sectores y cómo enfrentaron uno de los momentos más desafiantes. También explorarán la importancia de tener un propósito y una cultura fuerte y orientada a las personas”, explica Gabriel Vallejo, Vicepresidente de Marketing de Oracle Latinoamérica.

Entre los temas que se abordarán están las tendencias en áreas como recursos humanos, finanzas, marketing y tecnología. El público objetivo incluye ejecutivos de diversos sectores, estudiantes, académicos e influencers.

El festival contará con tres tipos de contenido centradas en los sectores de Retail, Manufacturero y de Servicios Financieros:

  • Transformación mundial: tendencias globales, economía y liderazgo.
  • Transformación de las personas: innovación, educación, espíritu empresarial y diversidad.
  • Transformación de los negocios: tendencias de la industria, ecosistema de valor y soluciones.

En representación de Chile estarán presentes cliente de Oracle como Reale Seguros, OXXO, Consorcio y Caja los Andes.

Además, en el festival, Simon Sinek compartirá los mensajes más importantes de su último libro, “El juego infinito”, una obra que aborda las luchas que enfrentan las organizaciones simplemente porque sus líderes juegan con una mentalidad finita en un juego infinito. Estas organizaciones tienden a quedarse atrás en innovación, esfuerzo discrecional, moral y desempeño. Los líderes que adoptan una mentalidad infinita, por otro lado, construyen organizaciones más fuertes, más innovadoras e inspiradoras.

Actividades destacadas (programa completo aquí):

29 de junio

  • Soledad Matos, gerenta general de Oracle en Chile y la emprendedora y ex presidenta de la ASECH, Alejandra Musakis – “Reinventar el mundo de los negocios desde lo femenino”.
  • Sebastián Barrios, CIO de Mercado Libre y Luiz Meisler, Vicepresidente ejecutivo de Oracle – “La innovación de los Mercados”.

El 30 de junio

  • Nelson Rojas, ingeniero comercial y auditor contable de la Universidad de Santiago – “Más allá del banco: la transformación de los colaboradores”.

El 1 de julio

  • Simon Sinek, autor de “El juego infinito” – “Liderazgo con propósito”.

 

Más información de Oracle Fest AQUÍ