Organiza mejor tus proyectos con estas aplicaciones

Según AppBrain, en la tienda de Google Play Store existen 3.002.406 aplicaciones (estadística del 1 de enero 2021).

Al momento de organizar nuevas ideas o proyectos, en lo general siempre se acude al uso de notas, adhesivos, hojas en carpetas, libretas, cuadernos, documentos, etc. Sin embargo, internet ha traído herramientas que nos ayudan a optimizar tiempo, metodología de tiempos y sistemas de gestión más eficientes para nuestro día a día.

En ese sentido, aquí una lista con algunas aplicaciones que ayudarán a ordenar de mejor manera los proyectos e ideas, con diversas funciones, calendarios, chats, notas, seguimiento, entre otros. 

Las aplicaciones son las siguientes:

-Notion: Una app que gestiona proyectos con diversas herramientas: creación de documentos, hojas de cálculo, formularios, calendarios y notas. Disponible para Android y Iphone.

-Slack: Una plataforma que ofrece la posibilidad de vincular con Google Drive, Trello, Asana, Google Calendar, listas de tarea y mucho más. Tiene diversas funciones de comunicación como chats, canales de difusión y videollamadas. Sus herramientas están pensadas para optimizar la comunicación con el equipo de trabajo.

-Asana: Además de ser una app móvil, también tiene su versión escritorio. Cuenta con funciones para organizar el trabajo en equipo, junto a herramientas que fijan metas, organizar fechas de trabajo, plazos, hitos, comentarios, tareas, organización, etc. Tiene tableros disponibles.

-Monday: Es una de las más populares para la gestión de proyectos. Es una plataforma sencilla de usar, y que cuenta con gráficos, calendarios, línea de tiempo y mapas de trabajo. La app posee la opción de crear paneles, revisión sobre flujo de trabajo, análisis de rendimiento, informes, etc. La mayoría de las funciones son de pago.

-Trello: Esta app está inspirada en el sistema de organización de origen japonés llamado “Kanban”. La plataforma ofrece la posibilidad de crear tareas, subtareas, vincular a miembros para trabajar, generar comentarios, entre otras interesantes funciones. Disponible para Android y Iphone.