Claudio Orrego ganó la gobernación de la Región Metropolitana

El candidato de la DC logró revertir la tendencia inicial y los pronósticos para quedarse con el puesto de Gobernador de la RM.

Claudio Orrego ganó la gobernación de la Región Metropolitana
Claudio Orrego ganó la gobernación de la Región Metropolitana

En una estrecha votación, el candidato del partido Demócrata Cristiano, Claudio Orrego, ganó la gobernación de la RM. Karina Oliva quedó atrás por 5 puntos de diferencia.

Este domingo se realizaron, en todo el país, las elecciones de segunda vuelta de gobernadores. Desde las 08.00 hrs. Chile asistió a las urnas, nuevamente en medio de la crisis sanitaria.

Una de las disputas más llamativas de estas elecciones es la que se llevó a cabo en la Región Metropolitana. Claudio Orrego (DC) contra Karina Oliva (FA) buscaron ganar las elecciones en esta región.

A eso de las 18.00 hrs. comenzó el conteo de votos y cierre de mesas. En un comienzo, la candidata del partido Comunes llevó la delantera. Incluso, se adelantaba al ex ministro por casi 10 puntos.

Sin embargo, en esta reñida elección Orrego alcanzó a Oliva y se posicionó como el actual gobernador de la RM.

El candidato DC logró un porcentaje de 52,7%, versus el 47,3% de su contrincante. Esto, con un 99,8% de las mesas escrutadas.

Dentro del comando de la candidata, algunos manifestaban “sesgo de clase” de la población por las votaciones hacia Orrego, demostrando así su disconformidad con la derrota.

En cambio, en el comando DC, Gabriel Silber declaró: “Espero que reconozcan como corresponde, en democracia, este triunfo que se expresó a nivel nacional. Corresponde las declaraciones del comando de Oliva para que reconozcan su derrota”. 

Las elecciones se desarrollaron este domingo con una baja participación en todo el país, donde hasta el momento solamente tres millones de personas asistieron a las urnas.

Con estos resultados, el candidato DC, Claudio Orregó, ganó la gobernación y logró revertir la tendencia inicial y todos los pronósticos.

Revisa aquí algunas reacciones de redes sociales: