fbpx

Óscar en pandemia: sólo nominados en dos escenarios, sin actividades anexas

La ceremonia de entrega de los Premios Óscar este año de pandemia se pospuso intentando soslayar las restricciones sanitarias. Sin embargo, finalmente se realizará el 25 de abril en dos escenarios: el Dolby Theatre y la estación de autobuses Los Ángeles Union, sólo con los nominados y sus acompañantes y sin fiestas, almuerzos ni exhibiciones de las películas.

El presidente de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood, David Rubin, adelantó ciertos detalles sobre la forma en que se llevará a cabo la gala de los Óscar, la cual se celebrará el próximo 25 de abril. Entre sus principales innovaciones, motivadas por el deseo de evitar una cita por completo virtual, está que se desarrollará en dos lugares, el tradicional escenario del Dolby Theatre y la emblemática estación de autobuses de Los Ángeles Union.

“Estamos a menos de dos meses de un espectáculo de los Óscar que se celebrará en Los Ángeles Union Station y en el teatro Dolby. ¡Un espectáculo que sin duda será único y memorable!”, indicó Rubin en una misiva dirigida a los integrantes de la Academia que fue publicada por Variety.

Cabe recordar que la gala de este año fue retrasada casi dos meses con la intención de soslayar, en la medida de lo posible, el impacto de la pandemia.

El presidente de la Academia asegura que la ceremonia respetará todas las medidas de seguridad y restricciones asociadas al combate del Coronavirus: sólo asistirán los nominados, sus acompañantes y, por cierto, los presentadores y no se realizará la tradicional fiesta, The Governors Balls, tras la entrega de las estatuillas.

“Esta edición los que asistan a los premios en persona serán nominados, sus acompañantes y los presentadores”, señala la carta en la que afirma que “la salud y la seguridad de nuestros miembros y los nominados al Óscar son nuestra principal preocupación, por lo que hemos tenido que tomar algunas decisiones necesarias sobre algunos aspectos de nuestros eventos previos a la semana de los Óscar”.

En este sentido, la Academia no sorteará entradas a la ceremonia este año entre sus integrantes y tampoco llevará a cabo tradicionales eventos como el Almuerzo de los Nominados o las proyecciones de las películas en competencia.

Rubien finaliza su mensaje haciendo énfasis en que “en un año marcado por tanta incertidumbre” lo único “incuestionable” es que Jesse Collins, Stacey Sher y Steven Soderbergh son “el trío ideal de productores para montar una gala de los Óscar como ningún otra” y “honrar las películas extraordinarias, memorables actuaciones y logros en la realización cinematográfica del pasado año“.

La gran favorita de esta 93° edición de los premios de la Academia es la cinta “Mank”, con diez nominaciones. Detrás del filme de Fincher, que narra la historia de la escritura del guión de “Ciudadano Kane”, le siguen seis películas con seis nominaciones cada una: “Nomadland”, “Minari, historia de mi familia”, “El padre”, “Judas and the Black Messiah”, “El juicio de los siete de Chicago” y “Sound of Metal”. Destacan también “La madre del blues” y “Una joven prometedora”, con cinco candidaturas cada una.


También te puede interesar:

NOTICIAS RECIENTES

DATO ÚTIL

TENDENCIAS