Representantes de Chile, Perú y Argentina podrán ser jurados de los Oscar

Pablo Valdés, Muriel Parra, Nicolás Wong y Beatriz de Benedetto son parte de los 395 invitados.

Nuevos jurados en los Oscar

La famosa Academia de Hollywood, encargada de seleccionar a los ganadores de los Oscar en distintas categorías seleccionó a casi 400 nuevos participantes para que actúen como jurados. Dentro de ellos se encuentran dos chilenos, un peruano y una argentina.

Entre los seleccionados figuran actores y actrices, diseñadores de moda, directores, y otros profesionales dentro de la industria del cine. Tal es el caso del director de fotografía chileno Pablo Valdés y en este mismo rubro, pero de Perú, Nicolás Wong; la diseñadora de vestuario Muriel Parra desde Chile y Beatriz de Benedetto desde Argentina.

Valdés fue aplaudido por su contribución en los documentales “El Agente Topo” y “Los Reyes”. Parra, por su parte, se destacó en “Neruda” y “Una mujer fantástica”.

En el caso del peruano Nicolás Wong, fue elogiado por su trabajo en “La llorona” y “Muñecas Rusas”. Beatriz de Benedetto ha sido nominada a Premio Cóndor de Plata al Mejor Diseño de Vestuario y Premio Sur en la misma categoría.

Otras de las figuras que podrían estar presentes son Vanessa Kirby, Wagner Moura Robert Pattinson. También, directores como Emerald Fennell y Florian Zeller.

La Academia expresó que dentro de los seleccionados, el 46% son mujeres y en caso de aceptar, estarán a cargo de votar en los Premios Oscar del próximo año.

Latinoamérica y el cine de Estados Unidos 

Otra de las seleccionadas, la actriz mexicana Eiza González, cuando supo la noticia se manifestó en relación a la representación que tienen las personas latinas en el cine estadounidense.

“Gracias @TheAcademy . Lamentablemente, lxs latinxs representan sólo el 4.6% en Hollywood. El que haya cuatro actores latinxs en esta lista es un paso hacia una mayor representación, la cuál importa delante y detrás de la pantalla. Me siento increíblemente honrada de unirme a este esfuerzo ¡Salud!”, dijo en su cuenta de Twitter.

Así, estos posibles nuevos jurados latinos para los Oscar tendrán que decidir si aceptan o no la oferta y podrán incorporar la mirada de Latinoamérica a uno de los premios más importantes del mundo.