Sábado, Febrero 27, 2021

Oscars: Las películas que competirán como “Mejor Película”, según los críticos

Son nueve las cintas que podrías postular al anhelado premio cinematográfico.

El próximo 28 de febrero será la entregada de los Globos de Oro 2021, lo que mucho llaman la antesala de los Oscar, pues entrega un panorama de qué películas serán las nominadas a la estatuilla dorada.

Si bien este listado oficial de aspirantes se dará a conocer el 15 de marzo, diversos críticos cinematográficos ya se han aventurado a entregar sus pronósticos. Este es el listado de las nueve películas que, según expertos, podrían ser nominadas a “Mejor Película 2021”.

The Trial of the Chicago 7

Escrita y dirigida por Aaron Sorkin, la película cuenta la historia de los Chicago Seven, un grupo de manifestantes opositores a la guerra de Vietnam que fueron acusados de conspiración para cruzar fronteras estatales para causar disturbios en la Convención Nacional Demócrata de 1968 en Chicago. La cinta de Netflix obtuvo cinco nominaciones a los Globos de Oro.

Nomadland

La película fue escrita y dirigida por Chloé Zhao y está basada en el libro Nomadland: Surviving America in the Twenty-First Century escrito por Jessica Bruder. Narra la historia de una mujer que abandona su pueblo natal para emprender un viaje por el oeste de Estados Unidos. La cinta fue nominada a cuatro Globos de Oro.

Minari

Escrita y dirigida por Lee Isaac Chung, es una versión semi-autobiográfica de la propia educación del director del film. Cuenta la historia de una familia de inmigrantes surcoreanos que intentan triunfar en la América rural durante la década de 1980. Cuenta con una nominación a los Globos de Oro.

One Night in Miami

Es una película dramática de narra una reunión de ficción entre Malcolm X, Muhammad Ali, Jim Brown y Sam Cooke en una habitación de hotel de Miami en febrero de 1964, mientras celebraban  la sorpresiva victoria de Ali sobre Sonny Liston. La cinta fue nominada a tres Globos de Oro.

Promising Young Woman

Es comedia negra escrita y dirigida por Emerald Fennell que narra la historia de una joven que busca venganza de todos los hombres que le han hecho daño a lo largo de su vida. El film obtuvo cuatro nominaciones a los Globos de Oro.

Noticias del gran mundo

Es una película de drama coescrita y dirigida por Paul Greengrass, que  sigue la historia de un veterano de la Guerra Civil que debe devolver a una niña que fue robada por los nativos americanos cuando era pequeña a su última familia restante. Disponible en Netflix.

Ma Rainey’s Black Bottom

Es una película biográfica estadounidense de drama y musical dirigida por George C. Wolfe. Narra la historia de la popular cantante de blues Ma Rainey y su banda durante una tensa sesión de grabación. Fue nominada a dos Globos de Oro.

Sound of metal

Es un drama dirigido y coescrito por Darius Marder que relata la historia de un baterista de metal que empieza a perder su audición. Nominada a un Globo de Oro.

The Father

Es una película británica dirigida por Florian Zeller que narra la historia de un hombre en el ocaso de su vida, quien rechaza la ayuda que su hija quiere imponerle. “El Padre” relata la dolorosa trayectoria de un hombre cuya realidad poco a poco se hace añicos.


También te puede interesar:

NOTICIAS RECIENTES

DATO ÚTIL

TENDENCIAS