Otra vez la cantera al rescate: las opciones en defensa para Quinteros ante Everton

Colo Colo jugará contra el actual equipo de Barrosso y no estará Falcón, Campos, ni el expulsado Zaldivia

El entrenador de Colo Colo Gustavo Quinteros fue claro en su última charla con la prensa que el tema del defensa central era algo que se viene conversando hace dos meses. En la derrota contra O’Higgins, el estratega no solo sufrió con la pérdida de puntos en el Monumental, sino porque perdió a otro defensa que se consolidaba en el patrón de la defensa, Matías Zaldivia.

Ante las fechas de castigo que recibió Maximiliano Falcón por la expulsión ante Universidad Católica en la Supercopa, el juvenil Daniel Gutiérrez salió al rescate. Junto a apurado Zaldivia, el entrenador parecía haber encontrado una solución parche en la defensa.

Sin el zaguero argentino, más la lesión de Felipe Campos, Quinteros tendrá nuevamente que echar mano en la banca y en la cantera para el duelo ante Everton, que contará con Julio Barroso, uno de las primeras peticiones del técnico de Colo Colo.

Jeyson Rojas es una de las opciones. El actual lateral derecho es uno de los canteranos que entró en el peor momento del Cacique el año pasado, quien pese a ser central en inferiores, ha mostrado un alto nivel por la banda, lo que lo tiene como titular.

En el compromiso con O’Higgins, César Fuentes fue quien bajó a acompañar a Gutiérrez en defensa. El enmascarado volante también es bien mirado por el entrenador, según lo que indicó después del partido con los rancagüinos.

Con los buenos desempeños de los juveniles, Quinteros también buscará en la cantera una solución para la defense del cuadro albo.

Nicolás Garrido fue uno de los nombrados por el estratega. El central de 18 años aún no ha debutado en el profesionalismo, pero estuvo con el plantel en la pretemporada y fue citado ante Cobresal.

Colo Colo sigue con problemas en defensa, además de la fallida llegada de Fabricio Formiliano, aunque hay una reactivación en las negociaciones con Emiliano Amor, pero aún nada concreto.


 También te podría interesar: