Otro lactante es vacunado contra el coronavirus por error

Inoculación incorrecta ocurrió en Tirúa.

104

La municipalidad de Tirúa informó que un lactante de 6 meses fue inoculado por error con la vacuna CoronaVac del laboratorio Sinovac.

La situación ocurrió en un Cesfam de esa comuna, recinto hasta donde acudió la madre para que el menor recibiera la dosis que le correspondía por calendario.

Desde la municipalidad se anunció que se realizará el respectivo sumario sanitario administrativo para esclarecer los hechos.

Luego de descubierto el error, se informó que “se avisó a la enfermera del establecimiento, quien notificó lo sucedido a la autoridad correspondiente, tomando todas las medidas de control y observación del menor”.

“Se reitera la respectiva disculpa a los afectados y junto con la preocupación, la disponibilidad a atender cualquier requerimiento médico o que se suscite, con el afán de brindar todo el apoyo que necesite la familia”, se agregó.

Este es el segundo caso de vacunación errónea a un bebé. Anteriormente una menor de seis meses fue inoculada por error con una dosis contra el coronavirus en el Cesfam Los Volcanes de Villarrica.


También te puede interesar