Sábado, Febrero 20, 2021

Otro más: Matías Almeyda tendría ventaja para ser el técnico de la Selección Chilena

La novela nunca termina. Si ayer era Antonio Mohamed, hoy es Matías Almeyda. El “Pelado” estaría muy cerca de sentarse en el banco de la Selección Chilena.

El técnico de los San José Earthquakes de la Major League Soccer estaría a una firma de concretar todo, pero su cláusula de salida estaría trabando las negociaciones con la ANFP.

“Todo indica que Matías Almeyda está a una firma de ser el nuevo entrenador de la selección chilena. El anuncio podría darse antes del viernes porque las negociaciones han avanzado muy rápidamente en las últimas horas”, explicó el periodista Benjamín Bonhomme en ESPN Chile.

Agregó además que Almeyda “tiene que destrabar su salida de Estados Unidos para que la ANFP no desembolse una gran cantidad de dinero”.

A esta información se sumó lo que publicó el medio argentino Olé, quienes dan casi por hecho que el “Pelado” se sentará en el banco de la Selección Chilena.

Desde Argentina expresaron que Almeyda “rescindiría entonces su contrato con su actual equipo, San José Earthquakes de los Estados Unidos, para desembarcar en territorio trasandino y estampar su firma”.

El “Pelado” ha dirigido a River Plate, Banfield, Chivas de Guadalajara y San José Earthquakes.

Devolvió a River Plate a Primera División en su debut como estratega. Consiguió 29 triunfos, 22 empates y 9 derrotas en su estadía en el “Millonario”.

Luego recaló en el “Taladro” y también lo subió a la división de honor de Argentina. Su ciclo fue de 44 victorias, 27 empates y 27 derrotas.

Luego se fue a dirigir al “Rebaño Sagrado” donde consiguió cinco títulos, entre ellos, una Liga de Campeones de la Concacaf, su primer título en competencias internacionales. Consiguió 58 victorias, 38 empates y 42 derrotas con Chivas.

Actualmente con San José ha tenido una campaña más irregular que las anteriores. No ha ganado ningún título y cosecha 23 triunfos, 12 empates y 27 caídas, siendo su peor registro como entrenador.

¿Llegará a la Selección Chilena o veremos otro capítulo de esta interminable novela?


También te puede interesar:

NOTICIAS RECIENTES

DATO ÚTIL

TENDENCIAS