¡Otro problema para Dudamel! El D.T. azul fue sorprendido incumpliendo normas sanitarias

Fiscalizadores llegaron a la casa del entrenador, donde encabezaba una junta con jugadores y cuerpo técnico

26

No dejan de haber problemas en la interna de Universidad de Chile. El involucrado fue el entrenador Rafael Dudamel, quien fue sorprendido en su domicilio particular con algunos jugadores del plantel y miembros del cuerpo técnico, tras fiscalización por parte de Seguridad Ciudadana.

Este acontecimiento ocurre el mismo día que las autoridades de salud informaron 8.195 contagios por Covid-19 en las últimas 24 horas.

El técnico del cuadro universitario se refirió a esta situación en el Centro Deportivo Azul, en una conferencia de prensa que estaba agendada para este viernes. “En ningún momento llegamos a estar todos, citábamos de a pocos a los futbolistas”, explicó el venezolano

“Es bueno aclararlo, si hubiésemos tenido una reunión de 15 y 20 personas mucha más razón tendría. Pero no es excusa, este tipo de planificación no debe seguir ocurriendo”, continuó.

Dudamel reconoció el error en el incumplimiento de las normas sanitarias, que tienen a toda la Región Metropolitana en Fase 1. “A la comunidad mis sinceras disculpas, porque sé que se inquietaron por esto. No pasó a mayores”, concluyó en director técnico.

Cabe recordar que Universidad de Chile tuvo un brote de Covid-19 en el duelo previo a la primera fase de la Copa Libertadores frente a San Lorenzo, donde no contó con gran parte del plantel para el compromiso.

La escuadra laica enfrenta este fin de semana a Deportes La Serena. He de esperar que no haya nuevos casos positivos dentro del plantel, lo que sumaría un nuevo incidente en la era Dudamel.


 También te podría interesar: