Otros 18 mil trabajadores quedaron bajo la Ley de Protección del Empleo la semana pasada

Ya son más de 664 mil los empleados con suspensión de contrato durante los casi tres meses que lleva de vigencia de la norma. Los sectores comercio, construcción y turismo concentran el 60 por ciento.

40
AFC Chile

Otros 18 mil trabajadores quedaron sujetos a la Ley de Protección del Empleo la semana pasada, hasta el 28 de junio, en medio de la pandemia de Covid-19 y sus consecuencias en diversas áreas de la sociedad.

Según el último reporte de la Superintencia de Pensiones, se aprobaron 17.998 nuevas solicitudes de suspensión de contrato, que elevan el total a 664.119 de las 752.606 ingresadas en los casi tres meses que lleva vigente la norma.

El subsesecretario del Trabajo, Fernando Arab, detalló que “los tres sectores con más trabajadores acogidos siguen liderados por el comercio, seguido de construcción y turismo”.

La actividad “comercio al por mayor y al por menor; reparación de vehículos
automotores y motocicletas” concentra el 23,2 por ciento de los trabajadores, mientras que la construcción, el 20,2 por ciento, y las actividades de alojamiento y de servicio de comidas, el 17,3 por ciento.