Pablo Chill-E realizó concierto clandestino y esta fue su explicación

Ante la presencia de Carabineros, las personas huyeron del lugar.

Cerca de 100 personas participaron del concierto clandestino que se realizó este viernes en la comuna de La Granja, cuyo protagonista era el cantante de trap Pablo Chill-E.

El concierto se realizó en una mini cancha en la que se reunió un importante número de personas, que no respetaron ni el distanciamiento social ni ninguna de las medidas sanitarias entregadas por la autoridad de Salud.

Pese a la cantidad de asistentes, al llegar Carabineros todos huyeron y sólo se logró la detención de dos personas.

El evento “constituye un delito sanitario en contexto de la cuarentena por la contingencia actual”, explicó la persecutora Nadia Mondiglio, quien informó que la Fiscalía Metropolitana Sur iniciará una investigación para determinar quién o quiénes fueron los responsables de la realización de este concierto.

“A partir de declaraciones de testigos y registros audiovisuales en redes sociales, se indagará la participación de un conocido cantante de música urbana en el evento, que en caso de ser efectivo, constituirá una nueva causa penal en su contra”, añadió.

A través de sus historias en Instagram, el artista de 21 años aclaró que “no era un concierto clandestino, era un evento a beneficio para un amigo que se le quemó la casa”.

“Si no nos ayudamos nosotros, nadie nos va a ayudar. Así es no más para la gente que es del pueblo”, continuó, al mismo tiempo que aseguró que la polémica fue un intento por perjudicarlo: “Siempre van a querer pudrirla… más cuando se trata de mi imagen”.

Pablo Chille-E registra varias infracciones a la norma sanitaria: en mayo de 2020 fue detenido por no respetar el toque de queda, en febrero 2021 realizó un masivo videoclip en Puente Alto, y el mismo mes fue detenido junto a otras 44 personas por realizar una multitudinaria grabación en San Joaquín.