Pablo Mackenna en De tú a tú: “Me descubrieron un cáncer… de suerte y a tiempo”

En un nuevo episodio de De Tú a Tú con Martín Cárcamo, Pablo Mackenna habló de su silenciosa lucha contra el cáncer.

"Canal 13"

De tú a tú lanzó un nuevo capítulo protagonizado por la historia de Pablo Mackenna, donde el poeta y conductor de televisión le contó a Martín Cárcamo el delicado estado de salud al que se enfrentó tras recibir un inesperado diagnóstico de cáncer en la vejiga y otras confidencias de su vida.

Desde Zapallar, específicamente en la casa del escritor, Pablo Mackenna se abrió en una conversación profunda para las pantallas de Canal 13 sobre su lucha contra el cáncer y por qué no había querido contarle a nadie el difícil momento que estaba pasando.

“Me pasó algo que no tiene que ver mucho con la pandemia, me descubrieron un cáncer. Me descubrí, de suerte y a tiempo, pero igual es una palabra que en mi caso y en mi familia es bien brava: mi papá se murió de cáncer, mi abuelo se murió de cáncer”, confesó Mackenna.

“De tú a tú”

El presentador de televisión reveló que todo comenzó hace un mes cuando empezó a orinar sangre, por lo que fue a hacerse exámenes y los doctores le dijeron que tenía un cáncer en la vejiga producto del cigarro.

“Tuve mucha suerte y era muy superficial, pero esa noche hice dos cosas. Me metí a internet, que recomiendan no hacer, y traté de separar la paja del trigo, soy matemático y me metí en porcentajes sobre vida. Me puse a buscar pasajes para África para llevar a la Rosa, al tiro, porque le había prometido que la iba a llevar a conocer las jirafas y los elefantes. Esos fueron mis primeros dos pensamientos”, contó Pablo.

“De tú a tú”

Sobre su decisión de no contarle a nadie, el poeta le dijo a Martín que la primera persona que lo supo fue su hermana, quien le contó a toda su familia, seguido de un examen TAC y una operación “muy desagradable y absolutamente insoportable”.

Afortunadamente en la “insoportable” operación descubrieron que el tumor era superficial, localizado solamente en la mucosa, por lo que Mackenna podría decir que le ganó la lucha al cáncer pero sin descuidarse al tener que someterse a un control de rutina cada seis meses y tener que cambiar malos hábitos como el cigarro y otros.