Pablo Mackenna recuerda su época en “CQC” por episodio con Desbordes

El programa que ahora es vía streaming está envuelto en polémica. El escritor se refirió al suceso.

Pablo Mackenna
Pablo Mackenna

A raíz de la reciente polémica del programa “CQC” con el ex candidato Mario Desbordes, Pablo Mackenna recordó la época en la que conducía este espacio y condenó lo sucedido en las primarias.

“CQC” fue un programa muy exitoso a comienzos de los 2000. Se robaba todo el raiting y contaba con animadores como Gonzalo Feito, Nicolás Larraín, Felipe Bianchi o Pablo Mackenna.

Actualmente el formato funciona a través de internet y tiene especiales de elecciones. Durante las primarias, no estuvieron exentos de polémicas.

Un periodista del programa le preguntó a Mario Desbordes “qué se sentía ser el único candidato de derecha de tez morena”, causando revuelo en redes sociales.

En el programa virtual “Noches Velvet” de Francisca García-Huidobro, Mackenna aprovechó de desmarcarse de la actual versión de “CQC” y señaló que “eso es un asunto que hace Wom con ‘Cuchillo’ Eyzaguirre. Yo estoy desmarcado de él hace mucho tiempo”.

Pablo Mackenna se desliga de su pasado en CQC

“Yo estoy seguro que el programa que hacíamos no se puede hacer porque éramos unos imbéciles”, indicó.

“Jugábamos en unos limites que aprendimos a controlar. Nos reíamos de todos, de las mujeres. Está bien reírse del político que te roba, pero no de gente de la tele que no le había hecho daño a nadie”, señaló el escritor.

Con respecto al episodio con Desbordes, declaró que “fue una ordinariez. Yo espero que no sea periodista, porque la verdad es que ni siquiera da para los mínimos éticos de un profesional lo que hizo esta gente en la mañana”.

Pablo Mackenna salió obligadamente de “CQC” en el año 2005, tras protagonizar un accidente automovilístico en estado de ebriedad.