fbpx

Pacientes de Covid-19 fueron trasladados desde Antofagasta a la capital

Durante la jornada de este sábado 23 de enero, tres pacientes de coronavirus entre los 60 y 70 años, fueron trasladados debido a su condición crítica.

El trabajo en coordinación del Servicio de Salud Metropolitano Central, con el apoyo de la Fuerza Aérea de Chile (FACh), Carabineros de Chile y el SAMU Metropolitano, ha permitido que desde el inicio de la pandemia, se realicen los traslados pertinentes para los y las pacientes que se vean en la necesidad de una cama crítica para covid-19 y que además, requieran de ciertos cuidados médicos.

Es por ello que el día de ayer, tres pacientes diagnosticados con coronavirus arribaron a Santiago desde el norte del país, específicamente desde el Hospital de Antofagasta, debido a la crisis que se vive en dicho centro de salud (al igual que en otras regiones), donde el equipamiento necesario para tratar a las personas contagiadas, es escaso.

La operación fue realizada con un avión Hércules de la Fuerza Aérea de Chile que aterrizó pasadas las 20:00 horas en la capital. En relación a ello, Alberto Dougnac, subsecretario de Redes Asistenciales, destacó que este trabajo en colaboración de la FACh, Carabineros, el Minsal y el SAMU Metropolitano, tiene el objetivo de trasladar pacientes provenientes de zonas más alejadas y que requieren de urgencia una cama crítica.

Además, señaló que “el norte del país ha estado bastante requerido por el aumento de casos que ha tenido, y eso ha significado que tanto en la región de Tarapacá como de Antofagasta hayamos desplegado dispositivos particulares para descongestionar esas zonas con diferentes estrategias”.

Cabe destacar que desde el mes de marzo hasta la fecha ya se han realizado 662 evacuaciones a nivel nacional, mientras que el pasado viernes 22 de enero, se alcanzó un récord en ese sentido, ya que se realizó el traslado y evacuación de 14 pacientes en un solo día, siendo así el número más alto desde que inició la pandemia por el Covid-19.


También te puede interesar:

NOTICIAS RECIENTES

DATO ÚTIL

TENDENCIAS