Domingo, Febrero 21, 2021

Pago de bonos IFE y Covid: Averigua el estado de tu solicitud

Esta semana comenzó el pago de la primera cuota de este beneficio.

El Gobierno inició al pago del bono de Ingreso Familiar de Emergencia (IFE COVID) y el Bono COVID, para apoyar económicamente a las familias más afectadas por la pandemia.

Estos beneficios cuentan con cuatro variantes: Cuarentena, Transición y Apertura o Preparación y serán entregados según el estado de la comuna en la que habita el solicitante entre el entre el periodo del 27 de noviembre y el 31 de diciembre.

Respecto al pago, quienes hayan estado en cuarentena recibirán $100.000 por integrante del hogar, mientras que los que estén en la fase de Transición será de $80.000. En tanto, las personas que hayan estado en fase de Preparación, el aporte será de $40.000.

Las transferencias a CuentaRut se realizarán durante este viernes. Por otro lado, quienes tengan otro tipo de cuentas y bancos, se pagarán el lunes 1 y el miércoles 3 de febrero.

También está abierto el proceso de apelación en caso de haber sido rechazada la solicitud, la cual se extiende hasta el 5 de febrero.

Para consultar el estado de la solicitud del beneficio, debes ingresar a la siguiente página web: https://www.ingresodeemergencia.cl/login/consulta.


También te puede interesar

NOTICIAS RECIENTES

DATO ÚTIL

TENDENCIAS