Viernes, Enero 22, 2021

Pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) será proporcional a días en cuarentena

El ministro de Hacienda, Ignacio Briones, no descartó que estos pagos puedan volver a reactivarse el próximo año en caso de rebrotes del covid-19

El ministro de Hacienda, Ignacio Briones, expuso ante la comisión de Hacienda los detalles de los nuevos pagos del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y no descartó que estos pagos puedan volver a reactivarse el próximo año en caso de rebrotes del covid-19.

El promedio de este nuevo pago es cercano a unos $400.000 por hogar, estableciendo como referencia $100.000 por integrante familiar, en una casa de cuatro personas. Para las familias con 10 y más integrantes se definió un monto entre los $467.000 y $759.000 por familia.

Desde su implementación, el Ingreso Familiar de Emergencia ha beneficiado a más de 8 millones de personas, y gracias a lo acordado en la Ley de Presupuestos 2021, se entregará en los próximos meses en regiones que estén en cuarentena, proyectando un máximo de 3,5 millones de hogares.

“La idea es que esté disponible durante todo 2021, ojalá que no lo tengamos que usar, ojalá no tengamos que encerrarnos de nuevo y encuarentenarnos, por los daños que esto genera para las familias y las personas, pero la idea es que tengamos flexibilidad para apretar este botón”, dijo el ministro Briones.

El ministro de Hacienda detalló que en el presupuesto se definió para: “tomar como base para el pago de este beneficio la nómina de personas más alta que tuvimos, que fue la del sexto pago (del IFE). Ese es nuestro universo, más de ocho millones de personas”.

Además, agregó que si la localidad X está en cuarentena, uno va a mirar a ese universo y va a decir cuáles son las personas de esa localidad X, e implemento. También detalló que el monto del beneficio es de hasta $100 mil per cápita y remarcó que los pagos “van a ir en función estricta de las restricciones sanitarias'”.

Finalmente, explicó que si una persona ahora vive en una comuna con cuarentena y antes estaba en una sin confinamiento, para acceder al nuevo IFE tendrá que postular.

Para postular al IFE haz click aquí


También te puede interesar

 

NOTICIAS RECIENTES

DATO ÚTIL

TENDENCIAS