Pago IFE Universal: Gobierno explicó porqué algunos usuarios aún no reciben su beneficio

Para quienes aún no han postulado, podrán hacerlo hasta el 18 de julio.

Pago IFE Universal

Cientos de usuarios mostraron su descontento por redes sociales, ya que posterior a la fecha tope, aún no han recibido el pago de su IFE Universal correspondiente a junio.

Según la ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar, el 10 de julio sería el plazo para el Gobierno depositar vía transferencia electrónica este beneficio. Sin embargo, con el pasar de los días aún existen usuarios sin recibir el monto.

Así lo han manifestado cientos de personas a través de Twitter:

Mientras que -en primera instancia- aseguraron que “todos los depósitos vía transferencia del IFE Universal ya se han realizado“. Desde la cuenta del Ministerio detallaron cuales serían las razones por la que algunas personas no estarían recibiendo de forma electrónica su dinero.

Si el pago aún no aparece en su cuenta, puede ser por algún error en los datos de su cuenta o que la misma tenga algún pago automático. Por lo que, se envía el pago presencial, para vitar descuentos en su monto“, explicó el tweet.

Por otro lado, otro motivo podría ser que “el banco aún no publique como disponible el pago realizado“.

Cabe destacar, que una de las recomendaciones del Ministerio es verificar los datos de pago y la forma de este en la sección “Mis Pagos” en la página web del IFE Universal.

Pago IFE Universal de julio

Para quienes aún no han postulado a este beneficio, podrán hacerlo hasta el 18 de julio y recibir ambos pagos de forma retroactiva desde el 29 del mismo mes. 

Para esto, deberás pertenecer al 100% del Registro Social de Hogares. Pero, con restricciones para el 10% más alto, quienes deberán justificar sus ingresos para postular.

Luego de tener su ficha, deberás ingresar al sitio web del IFE Universal e ingresar con tus datos personales o Clave Única y llenar el formulario necesario.