fbpx

Pago Oportuno de Dividendo: Revisa si puedes rebajar las cuotas de tu dividendo

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo ofrece este beneficio estatal que le permite a las personas acceder a una rebaja en el pago de las cuotas del crédito hipotecario. El descuento puede llegar hasta un 20%

El programa ofrece una rebaja de las cuotas a aquellas personas que cumplan ciertos requisitos como estar al día con el pago de las cuotas, contar con un subsidio habitacional y un monto mínimo y máximo de Unidad de Fomento (UF) como deuda.

La Subvención Pago Oportuno, no necesita postulación y se entrega de manera automática a quienes cancelen sus cuotas entre los días 1 y 10 de cada mes. Cumpliendo todos los requisitos anteriores recibirás un descuento de hasta un 20% en el dividendo, porcentaje que varía según el monto total de la deuda.

Conoce los requisitos

  • Contar con un subsidio habitacional de sectores medios (DS1 o DS40).
  • Tener crédito hipotecario con alguna entidad bancaria.
  • Tener al día el pago de las cuotas de su dividendo.

Como ya vimos, el descuento varía según el monto de la deuda y desglosa de la siguiente manera:

  • Hasta 500 UF de crédito hipotecario: 20% de subvención mensual.
  • Más de 500 UF y hasta 900 UF de crédito hipotecario: 15% de subvención mensual.
  • Más de 900 UF y hasta 1.200 UF de crédito hipotecario: 10% de subvención mensual.

Es importante considerar que si la persona ha repactado la deuda y el monto del crédito cambia, se puede optar al descuento siempre que el monto de crédito original este entre los rangos establecidos en la tabla anterior.

Por otra parte, si usted está atrasado en el pago del crédito, debe ir a su banco y regularizar su situación para que a partir de la próxima cuota pueda acceder al beneficio.

¿Cómo saber si puedo acceder al beneficio?

Para corroborar que usted cumpla con todos los requisitos, puede ingresar a la plataforma del Minvu y revisar las cartolas de los Subsidios DS1 o DS40. Puedes revisar AQUÍ el link


También te puede interesar

NOTICIAS RECIENTES

DATO ÚTIL

TENDENCIAS