Palestino cae en la Sudamericana

Perdió por un gol a cero y se ve muy difícil que pueda avanzar de ronda en la Copa Sudamericana.

Palestino quedó muy complicado en la Copa Sudamericana, luego de sumar su tercera derrota consecutiva, esta vez como local en El Teniente de Rancagua ante Newell’s Old Boys, por 1-0.

Ya que solo un equipo por grupo avanza de fase, los árabes quedan prácticamente sin chances, con tres partidos por jugar.

El cuadro árabe no pudo capitalizar la posesión de balón en el primer tiempo, y cuando el duelo estaba de ida y vuelta en los últimos minutos, sufrió con una contra del cuadro rosarino.

Palestino tuvo el balón en el primer tiempo, pero no pudo penetrar la línea de cinco defensas que tenía Newell’s cuando se replegaba, y de esa forma los árabes no tuvieron remates al arco. Un cabezazo desviado de Sánchez Sotelo tras un tiro libre fue la ocasión más cercana.

El equipo argentino buscó aprovechar los balones detenidos y los contragolpes, lo que casi le resultó. Las dos ocasiones más claras llegaron de tiros de esquina. Cristián Lema cabeceó en las dos ocasiones. La primera fue a los 8′, donde Toselli reaccionó de forma notable, mientras que en la segunda, a los 25′, el balón se fue por poco por el segundo palo.

En el inicio del segundo tiempo, el cuadro rosarino comenzó de mejor forma, con el ingreso de Maxi Rodríguez. El ex Liverpool lideró las numerosas embestidas de Newell’s en el comienzo del complemento, pero que tuvieron una buena respuesta por parte de la defensa árabe.

Cerca del final llegó la ocasión más clara del equipo dirigido por el ‘Coto’ Sierra. A los 86′, Carlos Villanueva ejecutó un tiro de esquina desde la izquierda y Bruno Romo cabeceó solo en el segundo palo, el balón dio en Calcaterra y el portero Aguerre estuvo notable para evitar el gol.

Los últimos minutos fueron frenéticos y ambos equipos llegaron con varios jugadores al área contraria, y así llegó el gol del triunfo para Newell’s, a los 92′. Maxi Rodríguez abrió hacia la derecha para Ramiro Sordo, este centró raso al área, Zedán falló en la intercepción y el rebote le quedó a Alexis Rodríguez para rematar de volea y dejar sin opción a Toselli.