Palestino no pudo ante Libertad en Copa Sudamericana

El elenco árabe comenzó con el pie izquierdo su participación en el certamen y quedó en el fondo del Grupo F.

Palestino no pudo replicar el debut de Huachipato en la Copa Sudamericana, ya que el elenco árabe perdió por 2-0 ante Libertad en su visita al Estadio Dr. Nicolás Leoz de Asunción. Los dirigidos por José Luis Sierra quedaron en la última posición en el Grupo F, aunque el torneo recién comienza.

El partido comenzó bastante parejo, ya que ambas escuadras llegaron con peligro al área rival, donde los porteros estuvieron atentos cuando se les fue exigidos. El ex Universidad Católica, Christopher Toselli, sacó un potente cabezazo en el área, mientras que el meta Martín Silva achicó bien un disparo de Bryan Carrasco, para mandar la pelota al córner

En el inicio del segundo tiempo, el Velociraptor tuvo otra oportunidad de abrir el marcador, pero su disparo se fue rozando el segundo palo. Jonathan Benítez también tuvo el gol en sus pies, pero su tiro se fue directo a las manos del portero uruguayo.

Sin embargo, todo se complicaría para el único equipo en el mundo que representa la causa palestina, en el minuto 59, ya que el juez Bracamonte de Venezuela le sacó la segunda tarjeta amarilla a Agustín Farías, dejando a los tetracolores una difícil misión en el complemento.

Cuando el reloj indicaba los 71 minutos de partido, el argentino Leonel Vangioni asistió al volante Rodrigo Bogarín, quien, con un remate en el borde del área al segundo palo, decretó la apertura de la cuenta en Asunción.

El propio Vangioni sacó un centro desde el sector izquierdo para el mediocampista Alfio Oviedo, el que desde el punto penal batió a Toselli, decretando el segundo gol de la escuadra local.

Fin del partido y Palestino no logró sumar en su primer partido de Copa Sudamericana, pero mostró cosas interesantes ante el elenco de Libertad. El cuadro de colonia buscará volver a meterse en la pelea en su grupo ante Atlético Goianiense en casa el jueves a las 20:30 en territorio nacional.