Palmenia Pizarro y el daño que le generó Don Francisco: “Me quise morir”

La cantante aseguró que intentó quitarse la vida.

Palmenia Pizarro conversó con el periodista Santiago Pavlovic en el programa Sin Parche, donde recordó el daño que le generó haber sido tildada de “yeta”.

La cantante chilena aseguró que el aislamiento y desaire que le hicieron sus colegas y medios, la llevaron a intentar quitarse la vida con pastillas. “Me quise morir con todo lo que me habían hecho. Cada vez que lo recuerdo me hace daño”, confesó.

Todo comenzó cuando un bus que transportaba artistas de una gira en la que participaba Palmenia, chocó contra un camión en la ruta de Coronel a Concepción. En el accidente murió el guitarrista y cuñado de la cantante, Germán Mesías, y el chofer del bus.

Tras el fatal accidente, una cantante acusó a Pizarro de ser yeta, a pesar de que ella ni siquiera iba en el vehículo.

Palmenia Pizarro

El rumor se extendió cuando un espectador cayó de las graderías en uno de sus shows en la Tortuga de Talcahuano.

“Todos los artistas se alejaron de mí, dejaron de hablarme, dejaron de acercarse, de caminar por la misma calle en la que iba yo. Fue un momento muy difícil en donde estuve internada en una clínica”, recordó Palmenia.

Fue entonces cuando Mario Kreutzberger comenzó a difundir el rumor. “Él es muy supersticioso, hacía gestos y como era Don Francisco, un hombre que estaba haciendo cosas importantes en Chile, todo el mundo quería estar con él y para eso había que dejar de lado a Palmenia. Me hicieron el vacío”, aseguró.

Por ejemplo, al animador “salía arrancando”, cuando un participante interpretaba una canción de ella en Sábado Gigante,

“Fue el que más me lastimó, lo hizo siempre (…) no me pidió disculpas y no se ha acercado a invitarme a la Teletón, pero ya no quiero que lo haga, ya pasó”, añadió.

Mientras recordaba aquella triste etapa de su vida que la obligó a emigrar a México, Palmenia Pizarro dijo esperar “que Dios lo perdone” a Don Francisco, “porque también le hizo daño a otras personas, no sólo a mí”.

¿Don Francisco debió pedirle disculpas a Palmenia Pizarro? Comenta en Duplos.cl