fbpx

Palmerias derrotó a Defensa y Justicia por la Recopa Sudamericana

Palmerias de Brasil se llevó una importante victoria en su visita a Defensa y Justica por el partido de ida de la Recopa Sudamerica, al vencer por 2-1.

El actual campeón de la Copa Libertadores de América, Palmeiras de Brasil,venció al flamante campeón de la Copa Sudamericana, Defensa y Justicia de Argentina, por 2-1 en el primer partido de la Recopa Sudamericana.

El conjunto brasileño llegó a este partido tras haber sido campeón eliminando en las semi finales a River Plate, y ganarle la final a Santos, y tras ser campeón de América no pudo replicar ese nivel en el Mundial de Clubes del año pasado. Sin embargo, en el encuentro de anoche tenía otra posibilidad de acercarse a un nuevo título internacional.

Por su parte, el club argentino ha llegado a esta instancia tras ser un sorpresivo y flamante campeón en la anterior Copa Sudamerica, tras vencer a Lanús en la final, desplegando un muy buen nivel de fútbol generado por el Director Técnico Hernán Crespo, hoy trabajando en San Pablo.

Aunque se enfrentaron dos clubes con distintas historias y trayectorias internacionales, esas diferencias en la cancha no se vieron reflejadas. Palmeiras pudo ponerse en ventaja a los 16 minutos del primer tiempo tras un muy buen gol de su estrella, Rony. Sin embargo los de Varela no se achicaron y continuaron en partido, disputando los espacios y sin tirarse atrás.

Tanta lucha le dió resultado a Defensa y Justicia, y a los 13 minutos del segundo tiempo logró el empato de la mano de Braian Romero. A partir de allí la victoria parecía factible de lograr, y el técnico Sebastían Beccacece no dudó en hacer cambios ofensivos. Ingresaron Martínez, Isnaldo, y Escalante para tratar de generar más oportunidades de conseguir la ventaja que permitiése ir a Brasil con más tranquilidad.

Aunque tuvieron situaciones de gol claras, el segundo gol nunca llegó para los argentinos y a 15 minutos del final, Scarpa convirtió el 2-1 para los brasileños, lo que significó un golpe muy duro para los de Varela.

Si no lo viste, acá tenés las mejores jugadas


¡También puede interesarte!

Javier Colussi
Javier Colussi
Técnico Superior en Periodismo y Profesor de Historia

NOTICIAS RECIENTES

DATO ÚTIL

TENDENCIAS