Pamela Jiles bajará su candidatura presidencial si Gobierno apoya el tercer retiro

“Piñera tiene en sus manos eso que lo obsesiona: sacarme de la carrera presidencial”, dijo desde el Congreso.

Pamela Jiles propuso bajar su candidatura presidencial, a cambio de que el Gobierno apoye el proyecto del tercer retiro de fondos de las AFP y no lo envié al Tribunal Constitucional (TC).

Este martes, durante su intervención en la Sala, la diputada acusó que se ha usado el hemiciclo para atacarla: la miserable clase política corriendo en círculos porque una mujer de 60 años, sola, los enfrenta en sus propios sucios términos”.

Jiles aseguró que hay parlamentarios que buscan, a través de ella, atacar al candidato a gobernador por la Región Metropolitana, Pablo Maltés, su pareja: “Pablo Maltés no cuenta con la privilegiada tribuna de un parlamentario para defenderse. Lo hacen con el objetivo de herirme y lo logran, porque Pablo Maltés es mi amor, es el padre de mis dos pequeños hijos que vivieron sus primeros años en el Sename, pero también porque Pablo Maltés fue el único apoyo que tuve cuando diputados de derecha y de oposición salieron en fila, a coro, a rechazar el mismo tercer retiro del que hoy se cuelgan”.

La diputada aseguró que “mi única ambición es salvar a mi pueblo que sufre. Pues bien, seamos prácticos entonces. Le digo desde aquí al desgobierno, a Piñera y sus secuaces, que me comprometo a no presentar mi candidatura a ninguna elección presidencial, si el Ejecutivo patrocina nuestro proyecto de ley del tercer retiro y no lo lleva al TC”.

“Piñera tiene en sus manos eso que lo obsesiona: sacarme de la carrera presidencial”, concluyó.

La candidata del PH lideró la intención de voto, con el 20% de las preferencias, en la última encuesta Cadem, aventajando a Joaquín Lavín (14%) y Daniel Jadue (11%).


También te puede interesar