“Pancho Malo” anunció demanda contra Juan Cristóbal Guarello

El ex líder de la Garra Blanca explicó que se debe a un extracto del próximo libro del periodista, el cual tiene “muchos errores y falsedades”

312

El día de ayer, La Tercera publicó un extracto del próximo libro del periodista Juan Cristóbal Guarello llamado “País barrabrava”. En él, recorre la historia de las hinchadas y su participación en el estallido social de 2019.

Guarello en varios pasajes de su escrito hace referencia a Francisco Muñoz, conocido como “Pancho Malo”, ex líder de la Garra Blanca, a quién describió como “un muchacho de clase media acomodada, de ideas de ultraderecha y visitante habitual de la Fundación Pinochet”.

También explicó los lazos del barrista con los altos directivos en la administración de Gabriel Ruiz-Tagle. “Según confesó Pancho Malo en 2015, cuando se destapó el caso de la colusión del papel confort que tuvo a Gabriel Ruiz-Tagle como protagonista, como jefe de la barra hizo contratos con Pisa S.A. (la papelera de la que Ruiz-Tagle era dueño)”.

Guarello agregó además que tenía el control de “toda la oposición a la directiva, tanto en la tribuna como en el camarín y hasta en lo institucional”, donde también se le atribuyó las agresiones a Marcelo Barticcioto en 2009.

Pancho Malo y la demanda

El aludido, a través de su cuenta de Twitter publicó que presentará una demanda contra el periodista. “Presentaré demanda contra Juan Cristóbal Guarello por imputarme varios delitos en su Libro. Comete muchos errores y falsedades. Es un periodista mal informado. En tribunales probare sus mentiras y errores”, expresó.

Agregó que “fui el único en lograr erradicar el tráfico de drogas y robos al interior de la GB”. Y luego disparó con todo contra Guarello.

“Guarello nunca soportó que una persona de derecha liderara la barra del club más popular de Chile por una década y eso fue por capacidad no por recomendación”, concluyó.


También te puede interesar: