Domingo, Febrero 21, 2021

Pandemia: Conoce las comunas de la Región Metropolitana que cambian de fase

El Ministerio de Salud informó sobre nuevos cambios dentro del plan Paso a Paso.

Los anuncios hechos por el Minsal involucran a varias zonas de Santiago, que cambiarán de fase desde este lunes 4 de enero a las 05:00 horas.

En la Región Metropolitana son 21 comunas las que avanzarán de Fase 2 (Transición) a Fase 3 (Preparación): Alhué, Calera de Tango, Isla de Maipo, Tiltil, Peñaflor, Quilicura, El Monte, La Pintana, Conchalí, Colina, Melipilla, Talagante, Lampa, Recoleta, Huechuraba, San Bernardo, María Pinto, Buin, Paine, San Pedro y Pirque.

Las personas que vivan en comunas que pasen a Fase 3 podrán circular de lunes a domingo por sin tener que solicitar el permisos en Comisaría Virtual.

En esta etapa también está permitido realizar viajes interregionales, aunque solo hacia comunas que se encuentren en fase 3, 4 y 5 y con la documentación requerida.

De todas formas, se deberá seguir respetando el toque de queda, que opera en territorio nacional desde las 22:00 hasta las 05:00 horas del día siguiente.

Las comunas de la RM que no aparecen en este listado se mantendrán en la Fase 2 del plan Paso a Paso, como lo indicó el Ministerio de Salud durante diciembre.


También te puede interesar

NOTICIAS RECIENTES

DATO ÚTIL

TENDENCIAS