Entre los distintos panoramas que se realizan por el Día del Patrimonio 2023 este sábado 27 y domingo 28, destaca uno en particular. Te contamos todos los detalles de los viajes en tren que organizó la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) para que disfrutes al máximo este fin de semana.
Uno de los viajes que la EFE tiene preparado para ti para este Día del Patrimonio 2023, será para conocer la Maestranza Chinchorro el sábado 27 de mayo, desde las 09:30 hasta las 13 horas. Allí podrás conocer el Ferrocarril Arica-La Paz.
Te puede interesar: El inquietante panorama que te espera en el Día del Patrimonio 2023: es GRATIS y debes inscribirte
Por otra parte, en una actividad que será por orden de llegada, volverá la AES-11 a Limache, el 27 de mayo, en la Estación Limache, desde las 11 hasta las 17 horas. La misma también arribará a Valparaíso el domingo 28, en Estación Puerto, desde las 11 hasta las 17 horas. Una de las novedades de la AES-11 es que se exhibirán los avances en su proceso de restauración.
Viaje al pasado en Santiago
Otras de las actividades que se podrán disfrutar en Santiago este Día del Patrimonio 2023 serán en Estación Central, donde se podrá conocer el tren más moderno de Sudamérica, que sumará al servicio Chillán-Santiago.
Por otra parte, el sábado 27, de 10 a 17 horas, se abrirá la emblemática Maestranza San Eugenio, recinto que es Monumento Nacional. En dicho horario podrás participar de las visitas guiadas, teniendo la opción de llegar en tren Xtrápolis que saldrá desde la Estación Central.
Pero aún hay más. El domingo 28 de mayo a las 10 horas, en la región del Biobío, se podrá disfrutar de un paseo en tren desde la Estación Concepción hasta Lota, la ciudad del carbón. Para acceder a información sobre las inscripciones y otras consultas haz clic aquí.
Comenta esta y otras noticias en @DUPLOS.CL