Los nuevos restaurantes con «Tenedor Libre» que debes probar en Santiago

Para repetirse una y otra vez; desde la cocina peruana y coreana hasta las carnes a las brasas.
Leonardo Zúñiga - Editor
5 Min de Lectura
Parrillada Tenedor Libre en Santiago
Los nuevos restaurantes con tenedor libre que debes probar en Santiago

El formato tenedor libre volvió con todo. Por eso hay nuevos lugares donde puedes probar sus platos una y otra vez, y con una variedad que va desde la cocina peruana y coreana hasta las carnes a las brasas.

K-Nara: el primer tenedor libre de parrillada coreana en Chile

Aunque este restaurante coreano de Patronato tiene tres años abierto, se reformuló hace poco. Eso, porque se convirtió en el único espacio de tenedor libre de parrilla coreana en el país.

Se trata de un sistema muy popular en Corea, donde una parrilla circular llega a tu mesa con un plato central, donde descansa una sabrosa sopa miso, y alrededor se van poniendo los cortes de carne.

Como panceta de cerdo y chuleta vetada, que se acompañan con platos con lechuga, cebolla y rábano, por ejemplo.

Así, en K-Nara por $ 17.000 p/p puedes probar esta parrilla, con diversos cortes que se cocinan en tu mesa y que una vez listos se cortan con una tijera en tiritas, cosa de que puedas probarla a la usanza coreana.

El valor también incluye otros platos que puedes probar al estilo buffet, como alitas de pollo fritas tteokbokki, masitas de arroz que son un clásico de la cocina callejera coreana.

También el infaltable kimchi, de verduras fermentadas como nabo, pepino, col china, sal, ajo y jengibre.

Texas Grill: el nuevo tenedor y barra libre de barrio Italia

Es un nuevo tenedor en Providencia, en la puerta de entrada de barrio Italia.

Se trata de un espacio amplio, con un comedor y una agradable terraza interior, donde además del buffet, encontrarás la especialidad del lugar, la carne ahumada.

Es decir, ahí puedes comer todas las carnes que quieras por un precio fijo, $ 16.990 de lunes a viernes y $19.990 si se trata de sábado, domingo o festivos.

Es más, también puedes agregarle barra libre ($ 29.990), es decir, por ese precio, puedes comer y tomar todo lo que quieres por tres horas.

No solo bebidas, también incluye cerveza, vino y coctelería, como mojitos de distintos saborespisco sour, cuba libre e, incluso, piscola.

Ideales para disfrutar de sus carnes ahumadas, las que salen desde un ahumador ubicado en el patio, donde las carnes se dejan ahumar por cerca de ocho horas.

Además de un food truck, con parrilla, donde puedes pedir cortes como costillar, lomo liso, asiento y malaya.

Buonissima: la pizzería de Providencia con tenedor libre de pizza al estilo napolitano

¿Tenedor libre de pizza? Encuentras uno muy bueno a los pies de la Nueva Torre Santa María, en Providencia.

Ahí está Buoníssima, una pizzería donde todos los sábados hay tenedor libre de pizza napolitana.

Específicamente de 12.30 PM a 4 PM, horario en que puedes probar las pizzas que quieras por un valor fijo.

Ese precio es de $ 12.990 p/p e incluye una bebida, agua o jugo y la posibilidad de disfrutar una y otra vez de pizzas en tamaño individual, de 24 cms, que armas a tu gusto.

Unas al estilo napolitano, con una masa hecha con harinas italianas, fermentadas por 72 horas, por lo queda ligera, con borde esponjoso y un centro delgado.

Parrilla Libre Buenos Aires: el nuevo tenedor libre de carne a las brasas en el barrio Yungay

En barrio Yungay, justo al lado de la clásica parrillada Chilenazo, se inauguró la nueva apuesta de los mismos dueños, Parrilla Libre Buenos Aires.

Acá también las carnes a las brasas son las protagonistas, aunque en un formato diferente, porque es una parrilla libre, donde puedes comer todos los cortes que quieras por un precio fijo: $ 22.900 los adultos y $ 12.000 los niños.

Así, puedes disfutar de una selección de cortes argentinos, que llegan a la mesa en rondas, como bife ancho (lomo vetado), bife angosto (lomo liso), corazón de cuadril (asiento), colita de cuadril (punta picana), flat iron (punta paleta) y asado de tira, entre otros.

Además de embutidos que son de elaboración propia, como prieta, morcilla, chorizo argentino, choricillo y butifarra, por nombrar algunos.

También hay estaciones en formato buffet, para probar libremente, con más carnes, como pollo, costillar y hamburguesas; guarniciones y postres.

Los bebestibles no está incluidos en el precio y hay estacionamientos.

Compartir esta Noticia
Exit mobile version