Papa Francisco inicia histórico viaje a Irak

En dicho país el cristianismo está "peligrosamente cerca de la extinción".

58

El papa Francisco inició este viernes una histórica visita de tres días Irak, siendo la primera vez que un Sumo Pontífice llega hasta ese país.

No es la primera vez que Francisco vista países donde el cristianismo es minoría, anteriormente también estuvo en Tailandia, Emiratos Árabes Unidos, Japón, Corea del Sur.

“Estoy contento de retomar los viajes”, dijo la autoridad, pues desde hace 15 meses -cuando inicio la pandemia-  que el papa no se desplazaba hacia ningún país.

Al arribar en Bagdad fue recibido por el primer ministro iraquí, Mustafá Al Kadhem, donde señaló que “este viaje emblemático es también un deber hacia esta tierra mártir desde hace tantos años”.

Durante sus tres días en el país, Francisco expresará su apoyo a una comunidad cristiana casi extinta, azotada por la guerra, los ataques y la persecución que ha sufrido por parte de grupos radicales como el Estado Islámico. También se reunirá con el más alto dignatario chiita del país

“Es un viaje particular, también para la seguridad, claro. Pero es un gesto de amor a esa tierra, a su pueblo y a los cristianos. Se comprende bajo esa lógica, que no quiere decir perder de vista lo que se hace”, dijo el portavoz del Vaticano, Mateo Bruni.

Para resguardar la seguridad del papa, se desplegó un equipo de 10 mil profesionales que estarán a cargo de proteger al líder católico, considerando que sólo el miércoles hubo un ataque con 10 cohetes a las bases militares iraquíes.


También te puede interesar