Paredes incombustible: Ex delantero de Colo Colo volvió a los goles en Primera B

Coquimbo Unido derrotó a Deportes Iquique con anotación del atacante de 40 años.

25

Esta mañana de domingo, Coquimbo Unido derrotó por 3-2 a Deportes Iquique en la primera fecha del Campeonato Ascenso. El partido se vio marcado por el retorno a los goles de Esteban Paredes, quien después de una polémica salida de Colo Colo, regresó a la Primera B para vestir la camiseta del “Pirata”.

Ambos elencos vienen de perder la categoría en el campeonato pasado, por lo que este compromiso tenía este agregado en la búsqueda de volver a la división de honor.

Fueron los “Dragones Celestes” quienes abrieron el marcador a través de Alexander Oroz, cuando el cronómetro recién marcaba los 6 minutos de compromiso.

La igualdad del cuadro dirigido por Héctor Tapia no tardó en llegar. Tres minutos después de la apertura de la cuenta, el defensa Sergio Felipe puso el 1-1 en el Estadio Tierra de Campeones.

En el minuto 39, John Salas desbordó por el sector derecho para sacar un centro a Esteban Paredes, quien con certero cabezazo le dio la ventaja parcial al cuadro porteño. Con esta diana, el ex delantero albo convirtió su gol número 361, siendo este el 50 en Primera B, ya que el longevo ariete ya ha jugado por el ascenso, en Santiago Morning.

Ya en la segunda fracción, los pupilos de Cristián Leiva lograron empatar el partido con el tanto de Álvaro Ramos, en el minuto 53. No obstante, cuando se pensaba que ambos elencos iban a repartir puntos, ya que se jugaban los descuentos, Jesús Ramírez convirtió desde los 12 pasos, para así darle la victoria al equipo aurinegro.

Fin del partido y Coquimbo Unido debutó con un triunfo en calidad de visita y con el estreno de Esteban Paredes haciendo lo que mejor sabe hacer, goles. Su anotación fue celebrada incluso por Arturo Vidal, quien festejó al delantero de 40 años.


 También te puede interesar: