Parlamentarios firman requerimiento para inhabilitar a presidenta del TC

57 miembros de la oposición presentaron el escrito ante el Tribunal Constitucional.

Tras el requerimiento presentado ante el Tribunal Constitucional (TC) por el Presidente Piñera para frenar el avance legislativo del tercer retiro de los fondos previsionales, la oposición decidió entregar un documento propio.

57 parlamentarios presentaron un nuevo escrito ante el TC que busca inhabilitar en la votación de este proyecto a la presidenta del órgano jurisdiccional, María Luisa Brahm.

El proyecto ya fue aprobado en general con la modificación en donde se incluye a pensionados por rentas vitalicias, con 119 votos a favor, 17 en contra y 3 abstenciones.

¿Qué falta? Aún queda el análisis y votación del requerimiento presentado por el mandatario. Este debiese ser discutido por los integrantes del TC durante la próxima semana, pero la oposición espera que Brahm se reste de la instancia debido a su pasado laboral.

La actual presidenta del Tribunal Constitucional está en la mira de los parlamentarios. Esto, por su eventual parcialidad en dicha votación, debido a su vínculo con el Presidente, ya que fue jefa de asesores en el primer gobierno de Piñera.

Una situación preocupante para la oposición y el desenlace de este proyecto de ley,  principalmente porque Brahm al ser titular del tribunal tiene el poder de definir en caso de un posible empate.