¡Qué orgullo! Chilenas destacan en los Juegos Olímpicos Tokio 2020

La delegación chilena sorprendió con su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio. Sin embargo, la femenina se roba las miradas.

paulina vega
paulina vega

La participación chilena en los Juegos Olímpicos ha hecho historia en Tokio. Especialmente la de las deportistas que destacan de buena manera desde la inauguración de los JJ.OO. 2020.

En esta edición del evento deportivo más importante del mundo, fueron 58 los atletas los que viajaron a Japón para representar a nuestro país.

En esta línea, las mujeres han marcado precedentes para el deporte nacional. Las deportistas han dado lo mejor de sí para dejar una marca en la cancha olímpica.

Participación femenina en Juegos Olímpicos

Mary Dee Vargas fue una de las primeras chilenas en competir en Judo a nivel olímpico. Además de tener ese reconocimiento, salió triunfante en su participación.

En la primera etapa, la deportista nacional logró obtener la primera victoria en la historia del judo femenino en los Juegos Olímpicos ante Alemania en la categoría 48 kilos.

Lamentablemente, en los octavos de final, Vargas perdió contra la mongola Urantsetseg Munkhbat.

Su derrota fue controversial, dado que la técnica que utilizó su contrincante no está permitida en competiciones oficiales. El árbitro Evgeny Rakhlin no revisó esta movida.

En otro deporte, la chilena Paulina Vega venció a Bolorerdene Batmunkh de Mongolia, en su debut este sábado.

La tenismesista nacional de 37 años, se llevó el triunfo en sets corridos, por 11-8, 11-9, 11-4 y 11-7, en 27 minutos de partido. Ahora se enfrentará a Tailandia este domingo por la segunda ronda del torneo.

La Roja femenina

El orgullo del fútbol femenino fue vencido contra el equipo canadiense, sin embargo, tienen una última oportunidad este martes cuando jueguen la tercera y última fecha de la fase de grupos de futbol contra Japón.

A pesar de presentarse con cero puntos, podrían pasar a cuartos de final si ganan ese partido.